En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘MÁS DE UNO’ Y ‘HOY POR HOY’ ARRANCAN NUEVO CURSO

Carlos Alsina y Àngels Barceló estrenan temporada, y Herrera retrasa su vuelta

CARLOS HERRERA ENTREVISTA AL PAPA FRANCISCO ESTE MIÉRCOLES

Carlos Alsina y Àngels Barceló han vuelto al trabajo esta mañana. El presentador de ‘Más de uno’ se ha trasladado hasta la base aérea de Torrejón para conocer la última hora sobre la evacuación de Afganistán. Por su parte, la periodista de la SER ha anunciado una “sorpresa gorda” de cara a la nueva temporada de ‘Hoy por hoy’.

Se acabó el verano. Al menos, para la gran mayoría. Con septiembre a la vuelta de la esquina, arranca una nueva temporada radiofónica. Las grandes voces de la radio han vuelto a los estudios para mantener informados a sus oyentes. Una de las primeras en reincorporarse ha sido Àngels Barceló. La periodista catalana ha vuelto a ponerse frente a los micrófonos de Hoy por Hoy anunciando una “sorpresa gorda”.

Asimismo, la conductora del programa de la SER ha lanzado un mensaje de optimismo en la primera intervención de la temporada: “Empezamos un nuevo curso con la esperanza de que este ya no esté marcado por la pandemia, y sí por la recuperación y el reencuentro con algunos de nuestros antiguos hábitos”.

Sobre la nueva temporada de Hoy por Hoy, Àngels Barceló ha asegurado que seguirán haciendo “lo único que sabemos hacer”, y que lo harán “con el mismo tono, la misma rigurosidad, la misma curiosidad, como lo hemos siempre”. En este sentido, ha abogado por “bajar el nivel de decibelios instalado en la vida pública de este país” porque, según sus palabras, se trata “de escucharnos, de entendernos”.

Carlos Alsina, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz

Àngels Barceló no ha sido la única en volver. Carlos Alsina también ha dejado atrás las vacaciones para afrontar una nueva temporada en Onda Cero. Sin embargo, a diferencia de la periodista de la SER, el conductor de Más de uno se ha desplazado a la base aérea  de Torrejón de Ardoz (Madrid). Desde allí ha entrevistado al general de brigada Pablo Guillén para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la evacuación de Afganistán.

“El tiempo ha sido nuestra mayor limitación”, le ha explicado a Alsina, mientras ha aclarado que “aún quedan algunas personas en la instalación provisional” a la espera de las ofertas que realicen las Comunidades Autónomas. Carlos Alsina también ha hecho una reflexión sobre el tema que está marcando la actualidad internacional.

“Dos mil personas han podido ser trasladadas desde Kabul hasta aquí (y de aquí a distintos pisos y casas de acogida de varias ciudades) para escapar de la opresión talibana, explicaba para instantes después asegurar que era de eso de lo que cabe felicitarse. “De que esa evacuación a la carrera se haya podido realizar en beneficio de esas familias y sin sufrir bajas o daños entre los militares españoles”, ha rematado.

Carlos Herrera entrevista al Papa Francisco

La temporada radiofónica en COPE no arrancara hasta este miércoles 1 de septiembre. Sin embargo, lo hará por todo lo alto. Carlos Herrera entrevistará al Papa Francisco desde El Vaticano. Así lo ha confirmado el propio Herrera durante una breve intervención esta mañana. “Una entrevista que va a durar una hora y media, en la que además el Papa contesta a todo”, ha asegurado el conductor de Herrera en COPE.

Sobre los temas que se tocarán en la conversación, grabada hace escasos días, ha comentado que el Papa Francisco hablará sobre su salud tras ser operado. En una avance de la entrevista, el Sumo Pontífice relata que un enfermero le salvó la vida: “Es la segunda vez que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”. Al mismo tiempo, responderá a los rumores sobre su posible renuncia: “Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.