En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

RTVE PRESENTA SUS NUEVOS INFORMATIVOS

Pérez Tornero: “RTVE tiene que ser un faro de orientación para la ciudadanía”

UNA NUEVA ERA DIRIGIDA POR ESTEVE CRESPO QUE MARQUE “EL CAMINO DE LA REFERENCIA, DE LA CREDIBILIDAD Y DEL RIGOR INFORMATIVO”

Los informativos estarán más en los sitios, con Telediarios monográficos y el camión de RNE en ciudades y pueblos de España

Comienza algo más que un nuevo curso para los Informativos de RTVE. La llegada de Pérez Tornero y el nuevo equipo que ha elegido para dirigir TVE y RNE ha supuesto el inicio de una nueva etapa que pretende dejar atrás las críticas y los bajos datos de audiencia del equipo anterior.

Tal y como han confirmado sus responsables, la nueva temporada de los Informativos de RTVE apostará por llegar a más sitios. Los eventos y los Telediarios monográficos se han convertido en la hoja de ruta del nuevo equipo, tanto en la televisión como en la radio.

El director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, ha desglosado los puntos que estarán en la hoja de ruta de los informativos, que pasarán por añadir “contexto y análisis a la información, fomentar el debate, ofrecer espacios líderes, destacar la profesionalidad que siempre ha caracterizado a RTVE, la importancia del diálogo o la apuesta por la transversalidad. Somos un medio de comunicación de referencia en España y queremos seguir siéndolo y seguir siendo ‘La de todos’”.

“Se inicia una nueva etapa”

José Manuel Pérez Tornero también insiste en que este mes de septiembre comienza no solo una nueva temporada, sino también una nueva etapa: “En ella queremos ganar el futuro, el futuro que nos merecemos y que se merece la ciudadanía”, ha dicho.

Además, ha añadido que la confianza de los espectadores tiene que ser el mayor objetivo del equipo: “RTVE tiene que ser fiable y un faro de orientación para la ciudadanía, y tiene que ser el camino de la referencia, de la credibilidad, la pluralidad, proximidad, independencia, y del rigor profesional”.

Novedades en RNE

Íñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas, Carlos Navarro estará en el ’14 Horas’ y Sandra Urdín se incorpora al ‘24 Horas’, tras el salto de Marc Sala a TVE. Raul Heitzmann y Ana Marta Ersoch están al frente de las noticias el fin de semana.

En Deportes, Manu Martínez es el capitán del equipo de deportes y está al frente de ‘Tablero Deportivo’. En ‘Radiogaceta de los Deportes’ se jubila una de las grandes voces de la información radiofónica, Chema Abad. José María Rubí estará al frente de Radiogaceta desde Barcelona.

En las mañanas, la rueda de temperaturas y los titulares de Comunidades se avanzan a las 06:50. Esta temporada habrá más información local en RNE: ya no solo se desconectará en Radio 5, sino también en Radio 1, gracias a una importante inversión en la red.

Ana Blanco y Carlos Franganillo, pilares fundamentales

En lo que respecta al Telediario de TVE, las novedades llegan en el fin de semana. Tanto el TD Matinal como el TD Fin de Semana contarán con dos presentadores: Sirún Demirján y Álex Barreiro, y Lara Siscar y Diego Losada estarán los fines de semana. La estabilidad se mantiene de lunes a viernes gracias a Ana Blanco, que sigue al frente  del Telediario 1 y Carlos Franganillo en el TD-2.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.