En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LOS EXPERTOS RECOMINDAN CINCO TRUCOS PARA SOBRELLEVAR LA CONOCIDA COMO DEPRESIÓN POSTVACACIONAL

Cómo volver al trabajo de manera saludabler

TRAS LA PANDEMIA, SE HAN INCREMENTADO LAS CONSULTAS A LOS  PSICÓLOGOS

La psicóloga Maiana García, de emotium, ofrece algunos trucos para llevar mejor esta situación posvacacional que sigue siendo de incertidumbre.

Llega septiembre y con él la vuelta al trabajo. Sin embargo, no todos logramos adaptarnos a la rutina. Además, las limitaciones que debemos mantener para seguir combatiendo la Covid-19 han ampliado las consultas a los profesionales en psicología. ¿Cómo mantener las precauciones para seguir llevando una vida saludable y afrontar el reencuentro con la rutina?

La psicóloga de emotium, Maiana García, nos ofrece unas claves para sobrellevar este momento, hasta que esté vacunado un porcentaje alto de la población y haya menos riesgo y así evitar el agotamiento psicológico de esta nueva vuelta a la rutina:

  1. Conviene saber que tener “una mente sana” o mantener un buen estado de ánimo, depende del balance de los estresores y los reforzadores que tienes en tu día a día.  En función de tu entorno y de cómo te comportes ante él, variará este balance. Por ello, es recomendable que planifiques tu vuelta al trabajo y el entorno laboral de forma amable, reduciendo las “cargas” innecesarias (o estresores) e incrementando los reformadores (o actividades, relaciones placenteras).
  2. Utiliza la ruptura del ritmo habitual de trabajo para empezar de 0 con aquellas actitudes que más te desgastaban. Tómate un tiempo para pensar si hay algo que quieras cambiar o eliminar que te restaba energía.
  3. Atrapa aquellos instantes que más has disfrutado en tus vacaciones (el momento de lectura, un paseo tranquilo, una reunión familiar o con amigos, o simplemente un capricho) y busca la ocasión para introducirlo en tu rutina diaria. No hace falta esperar al fin de semana o vuelta de vacaciones para disfrutar.
  4. Organiza, en la medida de lo posible, tus tiempos de forma amable. Pausas y descansos a lo largo de la jornada, aunque sean breves, contribuyen a hacerla más llevadera.  Procúrate un ritmo de trabajo realista y estable y despídete, si no es indispensable, de las horas extra. Suelen producir un efecto antagónico al que buscan reduciendo la productividad. A la larga compensa más seguir un ritmo sin sobre esfuerzos en el día a día.
  5. Utiliza las medidas de higiene para prevención del Covid, y recordemos que cada vez estamos más cerca de vencer la pandemia juntos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.