No se han cumplido seis meses desde que Pablo Iglesias anunciase su intención de dedicarse al periodismo crítico en Al Rojo Vivo cuando ha cumplido sus objetivos por partida triple. El que fuera líder de Podemos confirmaba el pasado mes de mayo que dejaba su puesto en el Gobierno y la política y abría las puertas a una nueva carrera en los medios de comunicación.
A partir de ese momento Pablo Iglesias ponía rumbo a su nuevo objetivo: mantener su presencia mediática disminuyendo sus responsabilidades. El inicio de la temporada ha sido un claro ejemplo del logro de estos objetivos, que ya adelantamos desde este diario.
En solo una semana, Iglesias se ha hecho un hueco en los micrófonos de la Cadena SER y ha debutado como tertuliano en el matinal de RAC 1, el programa con más oyentes de la radio catalana. Un papel que Iglesias se atribuye como “compromiso con la libertad y la democracia”.
Radio y prensa
De momento, Iglesias ha mantenido el discurso contra sus viejos enemigos en los medios de comunicación volviendo a atacar el periodismo de Antonio García Ferreras, Ana Rosa Quintana o Eduardo Inda.
Pero la radio no es el único medio donde Pablo Iglesias se ha asegurado un papel relevante. El que fuera vicepresidente del Gobierno también forma parte del consejo editorial de Ctxt.
+ de 21 años diciendo
Seguiremos Informando…