En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Grupo Albión ficha a Juan Gabriel Pérez

Grupo Albión, consultora especializada en comunicación estratégica con sede en España y Colombia, y más de 30 años de experiencia, amplía su equipo. Así, incorpora a Juan Gabriel Pérez como Asociado Senior.

Juan Gabriel Pérez, profesional de referencia tanto en el mercado colombiano como español, pone al servicio de los clientes del grupo su dilatada experiencia en el área de desarrollo de negocio y comunicación estratégica. Trabajará con los nueve jefes de equipo prestando servicios de Advisory para los más de 80 clientes del grupo.

La coyuntura de ambos países esta generando nuevos retos de negocio y necesidades en comunicación. Las empresas deben redefinir estrategias, procesos y narrativas concretas dirigidas a diferentes audiencias, desde reguladores hasta consumidores.

“La cada vez más sofisticada empresa colombiana demanda servicios diferenciales de comunicación basados en experiencia en el sector privado y público y con ejecución best in class en todos los mercados y geografías que importan. Gracias al equipo de nuestra oficina de Bogotá, al que ahora se suma Juan Gabriel, las compañías colombianas y de la región tienen en Grupo Albión un aliado comprometido con sus éxitos”, declaró Paget Langford-Holt, CEO de Grupo Albión.

Juan Gabriel Pérez fue nombrado Director Ejecutivo de Invest in Bogotá en 2013, liderando grandes éxitos, obteniendo el reconocimiento como la mejor agencia regional de promoción de inversión de toda América Latina.

Durante 10 años trabajó en la Oficina Comercial de ProColombia en Madrid, cinco de ellos en el cargo de Director, promoviendo a Colombia como destino predilecto para la inversión extranjera y el turismo e incentivando las exportaciones para el mercado español. Además, apoyó la difusión de la campaña “El riesgo es que te quieras quedar” en España, generando un cambio en la percepción del país con resultados destacados como pasar de 500.000 a 3 millones de visitantes.

Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Juan Gabriel cuenta además con una especialización en Negociación y Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de los Andes en Bogotá y un programa TBL (Transformative Business Leadership) en el Centro de Liderazgo y Gestión. También en el ámbito académico, ha trabajado como docente en algunas de las principales universidades de Medellín y Bogotá, en los programas de Negocios Internacionales.

“La gestión que he realizado durante mi carrera en la promoción de inversión extranjera ha estado muy ligada a la comunicación estratégica y a los asuntos públicos. Al frente de la oficina comercial de ProColombia, tuvimos grandes logros contribuyendo al posicionamiento de Colombia como un destino de inversiones, de turismo y de exportaciones para las empresas españolas. En Invest In Bogotá, dimos visibilidad a Bogotá como la ciudad del emprendimiento, de los negocios y como un destino para visitar. En suma, creo totalmente en el poder de la comunicación y su valor transformador para las empresas”, expresó Juan Gabriel Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.