En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

COMIENZA UN NUEVO CICLO EN LA RADIO

Nuevo curso en la radio: ¿Cuáles son las novedades de las principales emisoras?

COPE APUESTA POR LA ESTABILIDAD MIENTRAS QUE EL RESTO DE EMISORAS APUESTAN POR LOS CAMBIOS

Tras un verano lleno de novedades en el mundo de la radio, la nueva temporada mantiene una de las batallas más reñidas de las ondas. Àngels Barceló ha comenzado este septiembre con un importante reto: mantener el liderazgo de las mañanas. Hoy por hoy sigue siendo el programa más escuchado de la radio con 3.011.000 fieles con una ventaja de medio millón de oyentes sobre Carlos Herrera.

A pesar de las dudas sobre su continuidad durante la pasada temporada, la nueva cúpula directiva de la Cadena SER ha apostado por mantener en el prime time de la radio. Una temporada en la que el objetivo principal del equipo será no ceder el liderazgo ante Herrera en COPE que en julio logró su mejor resultado en los últimos años con 2.579.000 oyentes.

Los de COPE, que hoy han comenzado un nuevo curso con la entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco, afrontan una temporada en la que no se conformarán con afianzar su puesto como la segunda emisora más escuchada del país. Repetir el buen tándem entre información pura y deporte -gracias a los números de Tiempo de Juego y El Partidazo- es otro de los objetivos que se han marcado desde la emisora de Alfonso XII.

Más cambios

Una de las sorpresas que nos ha dejado el verano ha sido la despedida de Pepa Bueno de Hora 25. Desde este mes de septiembre, Aimar Bretos tomará las riendas oficialmente del programa que ha dirigido la periodista que fue nombrada directora de El País en el mes de julio. Sorpresa que se ha completado con el fichaje de Pablo Iglesias como nuevo analista en Hora 25.

En Onda Cero también están de estreno. Sus noches deportivas estrenan nueva era. Lo harán bajo la conducción de Edu García y unificando toda su programación deportiva bajo la marca Radioestadio. Será la primera temporada después del adiós de José Ramón de la Morena.

RNE también ha presentado esta semana su nueva programación que estrenará el próximo lunes 6 de septiembre. Entre las novedades más destacadas de este inicio de temporada es la llegada a las noches de Sandra Urdín, que se incorpora al 24 Horas después de la marcha de Marc Sala a las mañanas de TVE.

Además, Manu Martínez estará al frente de Tablero Deportivo y en Radiogaceta de los Deportes se despide Chema Abad, dejando paso a José María Rubí.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.