En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo funciona el nuevo ‘Modo seguro’ de Twitter?

EL OBJETIVO ES PROTEGER MEJOR A LA PERSONA QUE RECIBE LOS TWEETS REDUCIENDO LA PREVALENCIA Y LA VISIBILIDAD DE LOS COMENTARIOS DAÑINOS

Este 1 de septiembre Twitter presentó su ‘Modo seguro‘ (Safety Mode in English). Se trata de una serie de funcionalidades configuraciones que pueden ayudarte a sentirte más cómodo y controlar tu experiencia.

Twitter sabe que el Modo seguro es algo tan particular como personas hay en el mundo. Por ello, intenta “hacer más” para reducir la carga a quienes se enfrentan a interacciones no deseadas. 

Los Tweets no deseados y el ruido pueden obstaculizar las conversaciones en Twitter, y esta nueva función pretende reducir las interacciones disruptivas. Esta nueva funcionalidad de seguridad está dedicada a esos usuarios que aportan su feedback en iOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés.

Así funciona

El Modo Seguro es una función que permite bloquear temporalmente durante siete días aquellas cuentas que utilicen un lenguaje potencialmente dañino como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas.

Cuando la función está activada en tu Configuración, los sistemas de Twitter evaluarán la probabilidad de una interacción negativa considerando tanto el contenido del Tweet como la relación entre el autor del Tweet y el que responde.

Esta tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente.

Los autores de Tweets que nuestra tecnología considere dañinos o no invitados serán bloqueados automáticamente, lo que significa que temporalmente no podrán seguir tu cuenta, ver tus Tweets o enviarte Mensajes Directos.

Puedes encontrar información sobre los Tweets marcados a través del Modo Seguro y ver los detalles de las cuentas bloqueadas temporalmente en cualquier momento. Antes de que finalice el período de siete días recibirás una notificación con esta información.

Twitter reconoce que “no siempre lo haremos bien”, por lo que los bloqueos automáticos del Modo Seguro se pueden ver y deshacer en cualquier momento en tu Configuración. También supervisarán periódicamente la precisión de los sistemas de este servicio para realizar mejoras en las capacidades de detección. 

Cómo llegaron hasta aquí

Twitter quiere que sus usuarios disfruten de conversaciones saludables, por lo que esta prueba es una forma de limitar las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones.

El objetivo es proteger mejor a la persona que recibe los Tweets reduciendo la prevalencia y la visibilidad de los comentarios dañinos.

A lo largo del proceso de desarrollo de producto, la plataforma realizó varias sesiones de escucha y feedback para partners de confianza con experiencia en seguridad online, salud mental y derechos humanos, incluyendo los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad.

Sus comentarios han influido en los ajustes para facilitar el uso del Modo Seguro y han ayudado a pensar en formas de abordar la posible manipulación de la tecnología. Estos partners de confianza también han desempeñado un papel importante en la nominación de los propietarios de cuentas de Twitter para que se unieran al grupo de usuarios que aportan feedback, dando prioridad a las personas de comunidades marginadas y a las mujeres periodistas.

También se han comprometido con la World Wide Web Foundation para poner fin a la violencia de género online y participaron en una serie de debates para explorar nuevas formas en las que las mujeres pueden personalizar su experiencia con la seguridad online mediante funcionalidades como el Modo Seguro

Twitter se ha comprometido a observar cómo funciona el Modo Seguro para incorporar mejoras y ajustes antes de ponerlo a disposición de todo el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.