El verano es la época con menos oferta televisiva con contenidos actualizados. Sin embargo, esto no supone que los españoles hayan apagado el televisor durante las vacaciones.El último estudio realizado por Ymedia Wink analiza el consumo televisivo de los espectadores durante el mes de agosto y estas son las conclusiones.
Los españoles, hemos consumido una media de 165 minutos de televisión al día, lo que supone algo más de dos horas y media. Si comparamos los datos frente a agosto de 2019, donde la situación era más similar a la vivida durante este verano, apreciamos ligeras caídas en el consumo, de alrededor de un 7% para el total de la población española.
Consumo por cadenas
Si se analiza la presión publicitaria por cadenas, Antena 3 obtiene mejores variaciones frente a agosto de 2020 que Telecinco, llegando a hacerse con un 18,9% del total de share de Grp’s a 20”.
Por su parte, Telecinco registra un 19,4%, lo que supone una caída de más de dos puntos porcentuales frente a agosto de 2020.
En el cómputo global, Atresmedia consigue acercarse a Mediaset tras aumentar en casi un 3% su cuota del total de Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes.
Seguiremos Informando…