En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estos son los cinco consejos de TikTok para ayudar a los padres a afrontar los retos y la seguridad

 HAN SIDO ELABORADOS POR TIKTOK EN COLABORACIÓN CON ADOLESCENTES Y LA ASOCIACIÓN INTERNET MATTERS

TikTok ha renovado su modo de Sincronización Familiar para ofrecer información y consejos sobre aquellos temas que los adolescentes realmente valoran por parte de los adultos a la hora de tratar temas relacionados con la seguridad digital. 

La plataforma líder de vídeos móviles en formato corto ha desarrollado estos consejos en colaboración con adolescentes y expertos en seguridad digital juvenil de la asociación Internet Matters. Estarán incluidos dentro del modo de Sincronización Familiar, la herramienta de TikTok que permite a los padres y tutores vincular sus cuentas con las de sus hijos para gestionar algunas de las funciones de privacidad. 

De esta manera, los padres y tutores que tengan activada esta funcionalidad, recibirán una notificación en sus dispositivos en la que se les animará a descubrir estos consejos, que pretenden fomentar conversaciones sanas entre familias sobre la alfabetización digital y la seguridad. 

“Cuando se trata de desarrollar medidas de protección para los más jóvenes, creemos que una de las mejores formas de proteger a los adolescentes es colaborar con las familias, los propios adolescentes, los defensores de la seguridad de los jóvenes y otros agentes del sector”, asegura Alexandra Evans, Directora de Políticas Públicas de Seguridad Infantil de TikTok. 

Consejos de seguridad digital que los adolescentes quieren que sus padres conozcan

1.- Ayúdame a entender las normas. Los adolescentes no esperan que sus padres sean expertos en todas las plataformas, pero valoran el apoyo para configurar sus cuentas. Esto incluye la ayuda para comprobar y entender la configuración de privacidad y seguridad. También nos dijeron que los padres no deben tener miedo de establecer límites; los adolescentes los esperan e incluso los agradecen. 

2.- Muéstrate disponible para hablar. Los adolescentes quieren que los adultos en los que confían se interesen por su vida digital y reconozcan lo importante que es el mundo online para ellos. Muéstrate disponible para hablar, y no tengas miedo de iniciar una conversación.

3.- No te asustes cuando las cosas vayan mal. Tu hijo adolescente ha acudido a ti en busca de ayuda, ¡fantástico! Puede que se sienta vulnerable, asustado, avergonzado o molesto, así que hazle saber lo mucho que te alegra que haya acudido a ti, escúchale sin recriminaciones, hazle preguntas y céntrate en las soluciones. 

4.- Confía en mí. Los adolescentes entienden que la confianza hay que ganársela y esperan la supervisión de un adulto. Al igual que en el mundo “real”, los adolescentes sienten que es necesario tener más autonomía a medida que crecen. Cada familia es diferente y el ritmo al que un adolescente avanza hacia el uso independiente de la tecnología variará, pero si tu hijo sabe cómo navegar por las plataformas de forma segura y acude a ti cuando las cosas van mal, esa es una gran base para la confianza.  

5.- Respeta mi privacidad. Encontrar el equilibrio entre las expectativas de privacidad de un adolescente y garantizar su seguridad es uno de los aspectos más complicados de la educación de los hijos, tanto dentro como fuera de Internet. Puede ser difícil cuando un adolescente te dice que prefiere que no le sigas en una plataforma. Es natural preocuparse de que estén haciendo alguna trastada cuando, en realidad, es probable que solo quieran un poco de espacio para pasar el rato con sus amigos sin ser vigilados. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.