En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA SERIE ESTÁ INSPIRADA EN LA NOVELA DE NANDO LÓPEZ

Atresplayer presenta ‘La edad de la ira’: “Ojalá sirva para que los adultos se comuniquen con los adolescentes”

LA SERIE PONDRÁ A REFLEXIONAR AL ESPECTADOR SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES

La ficción arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado.

VITORIA – Atresmedia ha presentado este jueves La edad de la ira, una nueva serie que estará disponible en Atresplayer Premium. La ficción, producida Atresmedia Televisión en colaboración con Big Band Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y Másficción, acaba de comenzar el rodaje, por lo que aún se desconoce la fecha en la que verá la luz. En la presentación han estado presentes Montse García, Directora de Ficción de Atresmedia TV; Emilio Sánchez Zaballos, gerente de video y plataformas online de Atresmedia; Nando López, autor del libro en el que se inspira la serie y Javier Pons, Co Head of TV & Head of National Brands en The Mediapro Studio.

La nueva producción de Atresplayer Premium está protagonizada por Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Carlos Alcaide y Daniel Ibáñez, quienes también han asistido a la presentación. La serie parte de un importante detonante: la muerte del padre de Marcos, presuntamente a manos de Marcos. A partir de ahí se inicia un viaje para esclarecer la verdad con el trasfondo de las diferentes problemáticas que aparecen durante la adolescencia.

Según Nando López, autor de La edad de la ira, la historia “nace de muchas experiencias reales, porque yo fui profesor, y quería hacer un homenaje a la adolescencia, a sus discursos, etc.” En este sentido, asegura que “todos somos responsables de la violencia que se genera alrededor de los adolescentes”. Para el autor, la ira no está presente únicamente en los jóvenes, pues también se manifiesta en la sociedad porque “no escucha a sus adolescentes”.

Los actores de La edad de la ira también han desgranado algunas detalles sobre la serie. “Ha sido fuerte volver la adolescencia y a sus problemas y recordar cómo a esa edad vivimos todo a cien. Es una serie que empatiza por completo con esa edad”, ha explicado Amaia Aberasturi, la actriz que da vida a Sandra. Por su parte, Manu Ríos ha lanzado un alegato en favor de la comunicación entre padres e hijos: “Ojalá la serie sirva para que los adultos busquen formas de comunicarse con los adolescentes y se informen más a fondo sobre sus problemas”.

Los protagonistas

Manu Ríos es Marcos

Manu Ríos es Marcos, el protagonista acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Aparentemente es un rebelde sin causa. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre.

Amaia Aberasturi es Sandra

Amaia Aberasturi es Sandra, amiga de Marcos y de Raul con quienes comparte clase en el instituto. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Aunque emocionalmente vulnerable, ella es positiva y luminosa. Se enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

Daniel Ibáñez es Raúl

Daniel Ibáñez es Raúl, el friki nuevo del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio.

Carlos Alcaide es Ignacio

Carlos Alcaide es Ignacio, el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Ambos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.