En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ESTRENO, LUNES 6 DE SEPTIEMBRE EN LA 1 (08:30H)

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala buscarán “marcar la agenda” en la nueva etapa de ‘La Hora de La 1’

“EL PROGRAMA TIENE QUE EVITAR LA POLARIZACIÓN Y SER UN REFERENTE”

TVE se enfrenta a uno de sus grandes retos de la temporada. Tras la salida de Mónica López, el ente público se encomienda a Silvia Intxaurrondo y Marc Sala para renovar ‘La Hora de La 1’, que buscará ofrecer rigor periodístico con un tono alejado de la polarización.

Vuelve La Hora de La 1. El próximo lunes 6 de septiembre, TVE dará el pistoletazo de salida al programa con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala como presentadores. El FesTVal de Vitoria ha servido como escenario para presentar la nueva versión del matinal de La 1. En la rueda de prensa, a cargo de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, han estado presentes los conductores del matinal de TVE, y Amalia Martínez Velasco, directora de Contenidos Generales de la Corporación.

Tras el cese de Mónica López, la pareja de presentadores formado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala genera ilusión en el seno de RTVE. Para los responsables del ente público, La Hora de La 1 nació el pasado año con una “clara vocación de servicio público”. Precisamente, esa será la línea a seguir en esta nueva temporada, sin embargo, TVE también buscará “marcar agenda” con su renovado matinal. “Podemos contribuir a explicar lo que está ocurriendo. Queremos crear un espacio coral y plural, además de contar con colaboradores expertos”, han apuntado.

Otra de las premisas de La Hora de La 1 será intentar alejarse del ruido de sables instalado en la sociedad y la política española. “Vamos a intentar afrontar esto con calma. El programa tiene que intentar evitar que la gente se meta en laberintos políticos”, ha comentado Marc Sala. El periodista catalán se ha mostrado muy ilusionado ante su nueva etapa profesional, donde tomará las riendas del tramo que va desde las 08:30h a 10:00h de la mañana, conduciendo así la parte política del matinal. “La televisión pública tiene que contribuir a dar contexto”, ha explicado.

Por su parte, Silvia Intxaurrondo volverá a TVE. A diferencia de Marc Sala, la periodista vasca ha desarrollado la mayor parte de su carrera como comunicadora lejos del ente público. Su último trabajo en TVE se remonta a 2018, cuando ejerció como presentadora de Desaparecidos. Tras su paso por Telemadrid, Intxaurrondo conducirá el programa desde las 10:00h hasta las 12:30h. “Venimos a escuchar para dar respuesta. Este país necesita que le escuchen”, ha asegurado. La que fuera presentadora del Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid también ha reconocido que presentar La Hora de La 1 es el “mayor reto profesional” de su carrera.

Sobre su compenetración frente a las cámaras, ambos han coincidido en que “ha sido fácil” a pesar de que no se conocían. “Enseguida salió la química: somos dos periodistas de redacción y es un ADN fácil de conectar”, ha explicado Marc Sala. Al mismo tiempo, Silvia Intxaurrondo ha elogiado al que será su compañero a partir del próximo 6 de septiembre: “Marc es el rigor, el contrastar, el orden, la simpatía… Y vamos a contar bien la actualidad”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.