En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Eres nuevo en TikTok? Estas son las 4 guías que debes conocer antes de publicar tu primer vídeo

¿Eres nuevo en TikTok? Entonces, antes de publicar tu primer vídeo, te recomendamos que consultes estas 4 guías para conocer mejor las estrategias en materia de seguridad, privacidad y protección.

TikTok es una red social que busca fomentar la creatividad y la expresión. Ofrece un conjunto de herramientas y funcionalidades que te pueden ayudar a que puedas decidir cómo quieres que sea tu experiencia.

Antes que nada debes saber que TikTok es una aplicación de vídeos cortos. Es un lugar virtual para compartir contenidos divertidos creados por personas reales procedentes de todo el mundo.

El espíritu de la plataforma es “inspirar la creatividad y generar momentos alegres”. Y dicho esto, aquí te presentamos las 4 principales guías para que, de la noche a la mañana, te conviertas en un experto.

Guía para nuevos usuarios

La Guía para nuevos usuarios está diseñada para proporcionar una visión general de TikTok y las muchas herramientas y funcionalidades que han incorporado a la aplicación para mantener la comunidad segura.

Lo primero que te explica esta guía es cómo crear una cuenta. Para ello, el usuario debe verificar su edad. Así, podrá disfrutar de la experiencia TikTok adecuada para él. Los usuarios menores de 13 años no pueden acceder a la plataforma. Si descubren que un usuario menor de 13 años utiliza o publica contenidos en TikTok, será eliminado.

Lo siguiente que debes saber es que cuando utilizas TikTok, procesan tu información para poder mejorar los servicios que te brindamos. También utilizan tus datos para cumplir y velar por el cumplimiento de las condiciones de servicio, recomendarte contenidos, promover la plataforma y personalizar tu experiencia, así como para proteger tu seguridad y la de los demás.

Las Normas de seguridad también son necesarias para tu conocimiento. Es importante que sepas que eliminan los contenidos: vídeos, audios, transmisiones en directo, imágenes, comentarios y textos, que infrinjan tales normas. En determinadas circunstancias, van un paso más allá y denuncian las cuentas a las autoridades legales para mantener la seguridad de la comunidad.

Guía para padres y tutores

La Guía para padres y tutores proporciona una visión general de TikTok y presenta las muchas herramientas y funcionalidades que han incorporado al producto para mantener una comunidad segura. También ofrece información general sobre los problemas más comunes de seguridad en Internet.

Consultar esta guía puede ayudar a las familias a entablar un diálogo continuo sobre la seguridad en el mundo digital. Iniciar conversaciones francas en familia sobre las formas en que los adolescentes se relacionan en línea, incluyendo y más allá de TikTok, ayudará a reforzar el sentido de ciudadanía digital de los adolescentes y a ser conscientes de su propia seguridad en Internet.

La vida digital de un adolescente puede ser desalentadora, por eso la plataforma ofrece a los cuidadores formas útiles de establecer límites de seguridad.

Hay una herramienta que se llama Sincronización Familiar que permite a los padres vincular su cuenta de TikTok a la de sus hijos adolescentes para habilitar contenidos y ajustes de privacidad. La red social anima a los cuidadores a que hablen de las funciones de sincronización Familiar con sus hijos adolescentes y les expliquen por qué han decidido activarlas. Estos ajustes pueden variar según la región y la versión de la aplicación.

Guía sobre la seguridad

TikTok señala que su compromiso más importante es crear un entorno positivo y velar por la seguridad de su comunidad. Así, el enfoque de seguridad abarca políticas, productos, prácticas y aliados, para construir una comunidad que fomente la creatividad y la libertad de expresión.

La Guía sobre la seguridad ofrece las normas que definen un código de conducta común para hacer de TikTok un lugar donde todas las personas se sientan bienvenidas.

Si bien tales principios de seguridad contribuyen a crear un entorno positivo en el que todos los usuarios se sientan seguros y cómodos, también ofrece funciones de seguridad y ajustes de privacidad adicionales para que cada uno pueda gestionar su cuenta, comunidad y contenidos.

Guía sobre la privacidad

Además de la creatividad y la expresión, la privacidad es algo personal. Por esta razón, la red social ofrece una variedad de opciones a disposición de su comunidad que permiten a los usuarios gestionar su actividad en línea y decidir qué experiencia desean tener, todas explicadas en esta Guía sobre la privacidad y la seguridad.

TikTok sabe que cuando alguien se une a la plataforma le está confiando sus datos. Por eso, destacan la necesidad de salvaguardarlos, así como de proporcionar a los usuarios información sobre las herramientas de privacidad y seguridad disponibles.

Es posible que algunas de nuestras funciones solo estén disponibles en ciertos mercados, ya que nuestros productos están desarrollados para satisfacer las necesidades de diferentes comunidades. Como resultado, podemos recopilar más o menos información en un mercado u otro de acuerdo con las funciones disponibles allí.

Una gran parte de la información que recopilan se proporciona de forma voluntaria. Los datos de los usuarios de TikTok se almacenan en centros de datos protegidos en los Estados Unidos y Singapur, y han anunciado planes para establecer centros de datos en Irlanda e India.

La plataforma dice asegurarse de encriptar datos de usuarios, implementar fuertes restricciones en el acceso de los empleados a dicha información, seguir la legislación local en los mercados en los que están presentes y mantenerse al tanto de las regulaciones locales para implementar prácticas de alto nivel.  

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.