En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fotos de visualización única y transferencia de chats, las nuevas funciones de WhatsApp

En dos días, WhatsApp ha presentado dos nuevas funciones. La primera de ellas es la visualización única, que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre. La segunda es la posibilidad de transferir el historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android.

Con estos anuncios, los desarrolladores de WhatsApp dan respuesta a dos de las inquietudes que más formulaban los usuarios. “El equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos hemos estado trabajando duro para poder crear estas funciones y que sean seguras y confiables”, señalan.

Visualización única

Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente. En muchos teléfonos, el simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre.

Por eso, esta nueva función permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre. Eso ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad.

Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi.

Al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos. También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.

Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como “abierto” para que no haya confusiones en la conversación del chat.

Transferir el historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android

Los mensajes de WhatsApp están protegidos por el cifrado de extremo a extremo y hay opciones para que desaparezcan automáticamente de los chats. Pero para transferirlos de un sistema operativo a otro, hasta ahora era imposible.

Con esta nueva función ya se puede transferir tu historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android, incluidos tus mensajes de audio, fotos y videos. Y lo más importante es que, durante este proceso, WhatsApp no tendrá acceso a ellos de ningún modo.

Por ahora, esta función solo está disponible en los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores, pero pronto llegará también a otros dispositivos Android.

Cuando configures un nuevo dispositivo, tendrás la opción de transferir tus chats de forma segura del dispositivo antiguo al nuevo. Para ello, necesitarás un cable de USB-C a conector Lightning.

WhatsApp dice que estos es solo el comienzo. “Ya estamos trabajando para que más usuarios puedan transferir sus chats de forma segura cuando elijan cambiarse a otra plataforma”, aseguran.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.