En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN EL JURADO DE LOS IV PREMIOS DIRCOM RAMÓN DEL CORRAL

COVID-19: Estas fueron las mejores campañas de comunicación en 2020

Los IV Premios Dircom Ramón del Corral han reconocido recientemente las mejores prácticas en Comunicación difundidas y/o producidas en España durante 2020. Un jurado compuesto por 34 profesionales de diferentes ámbitos y liderado por el catedrático Javier Fernández del Moral valoraron hasta 213 proyectos presentados, batiendo un año más el récord de participación en esta convocatoria.

Estos IV Premios Dircom Ramón del Corral valoran la excelencia de las campañas de Comunicación Corporativa. Los galardones están divididos en 7 bloques que contienen, en esta ocasión, hasta 24 categorías diferentes.

Pero ¿cuáles fueron las mejores campañas de comunicación relacionadas con la COVID-19 en 2020? He aquí la respuesta.

Accenture Datathon

Esta campaña de Accenture quedó en el primer lugar, bloque Comunicación Interna, categoría MOTIVACIÓN Y ENGAGEMENT. En la campañía, el comienzo de la pandemia y la irrupción del teletrabajo coincidió con una serie de cambios organizativos, entre los que estaba la creación de un área de negocio que integraba equipos multidisciplinares.

Para hacer frente a esta situación, decidieron lanzar un reto a sus profesionales: desarrollar un datathon interno 100% online para crear soluciones reales basadas en datos que ayuden a las empresas y a la sociedad en la era post-covid.

Con esta iniciativa buscaban motivar y estar cerca de sus profesionales con acciones diferenciales en este tiempo de incertidumbre, reforzar la formación de sus empleados en data, crear sentimiento de pertenencia entre los equipos que formaban esta nueva área, incrementar el engagement y fomentar la colaboración. Esta iniciativa contó con la participación de 280 profesionales, organizados en 34 equipos multidisciplinares.

#SEATencasa

Esta campaña de SEAT quedó en el tercer lugar, bloque Comunicación Interna, categoría MOTIVACIÓN Y ENGAGEMENT. Para frenar la expansión de la COVID-19 entre la población, y ante la previsión de falta de componentes, el Comité Ejecutivo de la compañía acordó una serie de medidas por responsabilidad, para la contención del virus y proteger de manera adicional la salud de trabajadores y colaboradores.

Con parte de la plantilla en ERTE y el resto en teletrabajo, el único nexo de comunicación con unos empleados aislados en su hogar y llenos de incertidumbre era a través de los medios digitales disponibles. En este contexto SEAT diseñó una estrategia ad hoc para impactar a todos los stakeholders atendiendo a las diferentes circunstancias.

Naturgy. En los momentos difíciles, te lo ponemos más fácil

Esta campaña de Naturgy quedó en el quinto lugar, bloque Comunicación Interna, categoría INDUSTRIA. La visión y compromiso de la energética con sus grupos de interés y la sociedad en general se puso de manifiesto de forma destacada durante esta crisis y en todos los emplazamientos y países en los que está presente se prestó especial apoyo para atender las necesidades de la población más vulnerable ante esta contingencia.

La pandemia puso a prueba los mecanismos de respuesta de la compañía. En pocos días, Naturgy desarrolló un plan de acción que tuvo como prioridad mitigar los efectos de la crisis, asegurando el mayor alcance posible, con una visión 360 grados. Así, se establecieron varias prioridades: asegurar el óptimo servicio, proteger a los empleados y sus familias, anticipar mecanismos de ayuda ante la inminente crisis económica tanto para clientes como proveedores, y otras medidas de naturaleza social.

COVID-19. Farmaindustria y Prodigio volcán

Esta campaña de quedó en el sexto lugar, bloque Comunicación Interna, categoría GOBIERNO, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y OTRAS ORGANIZACIONES. El impacto de la crisis sanitaria propició un cambió de rumbo en la estrategia de comunicación de Farmaindustria.

Ante semejante contexto -un país confinado y en estado de ‘shock’- el reto de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica fue mayúsculo: convertir esta situación en una oportunidad para dar respuesta al interés general y demostrar en una situación real y crítica el valor del medicamento y de la industria farmacéutica como servidores de la sociedad.

El objetivo de la campaña era ofrecer información y respuestas a la sociedad, ante el crecimiento de bulos, fake news, y la difusión de conceptos y procesos poco conocidos, así como reconocer el esfuerzo de los laboratorios para encontrar soluciones eficaces y seguras al virus en el menor tiempo posible.

Puedes revivir la Gala completa de los Premios Dircom Ramón del Corral 2021, presentada por la periodista de Mediaset España Carme Chaparro, en el siguiente enlace:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.