En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Daniel Fuentes, nuevo Director de KREAB Research

La consultora de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab ha nombrado al economista Daniel Fuentes nuevo director de su Unidad de Análisis Kreab Research. Su misión será investigar para anticipar las claves del contexto político y regulatorio, identificando potenciales riesgos y oportunidades, así como prever la evolución de los entornos socioeconómicos y políticos en los que sus clientes desarrollan su actividad.

Kreab Research es una división que depende del Miguel Ferre, Senior Partner de Asuntos Públicos, Reputación, Sostenibilidad y Research de la firma, quien, sobre el fichaje de Daniel Fuentes, ha manifestado:

“El conocimiento experto debe ser manejado con criterio, siempre al servicio del trabajo en equipo. Creemos que es un valor especialmente relevante para nuestros clientes, especialmente cuando se trabaja en contextos de elevada incertidumbre como ocurre en la actualidad. La incorporación de Daniel Fuentes es una excelente noticia para Kreab por su aportación de talento y experiencia”.

Daniel Fuentes ocupó desde junio de 2018 a enero de 2020 el cargo de subdirector del Departamento de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno (Oficina Económica del Presidente), como Jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras, asumiendo posteriormente la Dirección General de Información Económica, hasta mayo de 2021.

Doctor en Ciencias Económicas por la Université Paris– Nanterre, Daniel Fuentes también cursó un DEA de Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Vigo (con doble especialidad, en Economía Pública y en Economía Industrial). Ha sido investigador en el INRA Paris, Cemagref Bordeaux y en la OCDE, en Paris. Está acreditado por la ANECA y por el Ministerio de Educación de Francia como “Maître de Conférences”.

Ha sido profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo (2005-2007) y en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza (2007-2010), así como profesor asociado en la Université Paris III – Sorbonne Nouvelle (2011-2014). Ha trabajado como economista senior en el Banco de Francia (2010-2013) y ha sido consultor y responsable de análisis macroeconómico en Analistas Financieros Internacionales (AFI) entre 2015 y 2018.

“El entorno económico, político y social está en constante movimiento. Comprender cómo se mueven las corrientes de fondo, además de lo que ocurre en la superficie, es fundamental para anticipar posibles cambios de tendencia y poder adaptarse a ellos. Estoy muy ilusionado de poder aportar mi visión y conocimiento a Kreab en un momento de incertidumbre, donde el análisis de todos los datos y variables es fundamental para la toma de decisiones adecuadas en contextos complejos”, dice sobre su incorporación el mismo Daniel Fuentes.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.