La venezolana Luisana Pérez es la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

LUISANA TRABAJÓ EN LAS COMUNICACIONES DEL PARTIDO DEMÓCRATA Y EN LA CAMPAÑA DEL PRESIDENTE BIDEN

Publicidad

La Casa Blanca anunció el nombramiento de la periodista venezolana Luisana Pérez como su nueva directora de medios hispanos. Pérez, anteriormente trabajó como subdirectora de Comunicaciones del Partido Demócrata en Florida (FDP) y fue directora de Medios Hispanos. Entre sus funciones estuvo desarrollar mensajes estratégicos sobre asuntos como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos. También se encargó de dar información a este grupo de migrantes acerca de la atención médica y la inmigración.

Pérez tiene una amplia trayectoria profesional en Florida, se desempeñó como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). En ese cargo ayudó a implementar campañas para mejorar las tasas de vacunación contra el covid-19 entre los hispanos.

La venezolana nacida en Caracas también trabajó como subdirectora de comunicaciones de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Con su trabajo ayudó a integrar los medios hispanos en los planes de comunicación de Florida.

De igual forma en sus funciones como subdirectora, promovió el período de inscripción especial de la Ley de Cuidados de Salud Asequible (ACA). El mandato lo ordenó el presidente Joe Biden como respuesta a la crisis generada por la pandemia.

EEUU, bajo la administración de Biden, ha dado potencial énfasis en el respaldo a migrantes venezolanos y a políticas que beneficien a los que viven en ese país. Ejemplo de ello es el Estatuto Temporal de Protección (TPS por sus siglas en inglés). También ha reiterado su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil