RTVE está llevando a cabo una renovación sin precedentes. El ente público aspira a ser un referente para los españoles a partir de esta temporada que acaba de arrancar. Un objetivo que también persigue la nueva etapa de La Hora de La 1. Silvia Intxaurrondo y Marc Sala debutan al frente del matinal de TVE tras la salida de Mónica López. Ambos periodistas han debutado esta mañana hablando sobre el arranque del año judicial.
En la nueva temporada del matinal de TVE, Marc Sala asumirá el peso del programa desde las 8:30 hasta 10:00 horas, poniendo el foco en la información política. Por su parte, Silvia Intxaurrondo se centrará en temas sociales y de actualidad en el tramo que va desde las 10:00 hasta las 12:30 horas. Tras abandonar Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid, la periodista vasca da el salto a televisión española. Sobre los objetivos que buscará alcanzar La Hora de La 1, tanto Sala como Intxaurrondo coinciden en que buscarán “marcar agenda con una clara vocación de servicio público”.
En este sentido, Intxaurrondo insiste en que la máxima aspiración del programa es “ser un referente en la mañana de los españoles”, y asegura que “este planteamiento solo se puede hacer desde la televisión pública”. A pesar de que La Hora de La 1 afronta su segunda temporada, la ex de Telemadrid deja claro que es un programa “que parte desde cero”. Uno de los pilares de esta nueva etapa será la apuesta por el periodismo y por la opinión de expertos en diferentes materias.
“Como televisión pública siempre vamos a garantizar el pluralismo, pero esta temporada queremos ir un pasito más allá. Junto a los periodistas queremos sentar a expertos. Nosotros vamos a colocar en pantalla a los mejores, a la fuente primaria”, explica Silvia Intxaurrondo. La conductora de La Hora de La 1 insiste sobre este punto, pues cree que será “el punto diferencial del programa”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…