lunes, 18 octubre, 2021

Vuelta al cole y marketing online. Estos son los dispositivos más usados

ecomerce.jpg

En teoría, quizá no tengan mucho que ver las palabras vuelta al cole y marketing online, pero en la práctica están muy relacionadas. La vuelta al cole es uno de los momentos de mayor gasto para las familias españolas y, tras la pandemia, estas han cambiado sus hábitos de compra, así que es el timing del marketing online para cubrir esta necesidad.

Según los últimos datos de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, el número de compras online en las tiendas de niños y secciones de vuelta al cole en el mes de septiembre de 2020 se multiplicaron por 3 con respecto al año anterior, con un carrito que alcanzó, de media, los 89€ por compra, un 25% más que en 2019.

«Este año se espera que se mantengan los altos niveles, porque muchas familias se han familiarizado con las compras online en el último año de pandemia y, además, encuentran en el comercio electrónico un aliado para optimizar el tiempo y la economía familiar», explica Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty.

Según la compañía, las compras online realizadas en las secciones de niños en septiembre de 2020 conformaron el 6,3% de las compras totales de ese mes en la plataforma, cuando en 2019 solo llegaba al 1,6%.

En cuanto al dispositivo desde el que se efectúan las compras, estos son los más usados:

1.- El móvil gana adeptos, con un 74%

2.- El PC está en segundo lugar con 28%

3.-. La tablet alcanza el tercer lugar con un 12%, siendo la que más incremento notó en comparación con el año anterior, que fue del 1%

Sobre las horas preferidas para hacer las compras, estas se comprenden entre las 11 y las 13 horas. «El material escolar y la ropa deportiva son los productos más demandados, y las marcas con mayor registro de compras fueron El Corte Inglés y Nike», añade Paula Rodríguez.

Tres claves para fidelizar a los usuarios en las compras de vuelta al cole

Con el aumento de las compras online durante el periodo de vuelta al cole, los eCommerce tienen una gran oportunidad para desarrollar acciones dirigidas a fidelizar a los usuarios.

«Cada vez es más evidente la necesidad de apostar por el engagement de los usuarios, para mejorar la retención. De hecho, los programas de fidelización tienen cada día más adeptos», explica Paula.

Desde Webloyalty ofrecen tres claves para aprovechar las compras de vuelta al cole para fidelizar a los usuarios:

–      Comodidad, rapidez y facilidad. Poner fácil al usuario el acceso y la experiencia de compra es fundamental, así como adelantarse a necesidades, por ejemplo, destacando los productos ‘best sellers’ del momento, u optimizando los motores de búsqueda.

–      Promociones y descuentos. Se trata de una de uno de los principales reclamos entre los programas de fidelización. De hecho, las promociones y descuentos, siendo las herramientas más tradicionales, son hoy prioritarias en la estrategia. También los programas de fidelización de clientes basados en descuentos directos, puntos o cashback.

–      Comunicación directa. Es fundamental que el cliente perciba que detrás de una marca hay personas, por lo que incluir herramientas como los chatbot o sistemas de comunicación directa en función del canal de entrada de usuario se torna indispensable. Aumenta la seguridad y la confianza.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.