En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Facebook revela su secreto: Cómo creó la experiencia virtual de la alfombra roja de los premios AAA

Con los Asian Academy Creative Awards (AAA) Facebook se trazó tres desafíos: Desarrollar la primera alfombra roja de premios con CGI, aumentar el número de fans y la interacción del sector en la ceremonia de premiación, y ofrecer una experiencia de conferencia en la que se involucren las personas del sector.

Debido a que la pandemia limitó la posibilidad de reuniones presenciales del sector, el equipo del evento de los premios AAA 2020 se vio en la necesidad de planificar el tradicional evento desde otra perspectiva. Al observar que se llevaban a cabo otros eventos y ceremonias de premiación de manera virtual, el equipo tomó la decisión de crear una experiencia que levantara el ánimo de los artistas y los fans.

Los premios AAA son los premios a la excelencia artística más prestigiosos de Asia-Pacífico. Este es un programa de entrega de premios anual en el que se realiza una conferencia con la participación de personas del sector y la entrega de premios propiamente dicha.

En el evento se celebra y promueve de forma activa la excelencia en cuanto a contenido, producción de medios y creatividad en 16 naciones de Asia. En 2020, los premios AAA se transmitieron de forma completamente virtual, con venta de boletos y en formato digital en Facebook.

Este evento brindó a la comunidad de artistas asiáticos una plataforma de reunión virtual. Además, les dio a los fans un vistazo glamuroso de sus estrellas preferidas y de las personalidades del sector mediante una alfombra roja con CGI.

Los resultados fueron determinantes:

1.- Aumentó en más de 4,5 veces las reproducciones de videos en vivo de 2019 a 2020

2.- Incrementó en 50% el número de seguidores (al comparar 2019 con 2020)

3.- Hubo 4,3 millones de interacciones (2020)

La alfombra roja con CGI

“Notamos que nadie organizaba alfombras rojas”, dijo Michael McKay, presidente de Asia Academy Creative Awards. “Muchas celebridades y artistas con los que hablamos dijeron que se sentían desconectados y extrañaban esa experiencia. Suele ser un momento en el que interactúan con los fans”, acotó.

Facebook trabajó con el equipo de los AAA para llevar a cabo el primer evento de alfombra roja virtual que el público vería exclusivamente en Facebook a través de Facebook Live. Con tecnología de CGI y la recepción de imágenes en vivo desde seis estudios diferentes de la región, fue un evento de gran producción y repleto de celebridades populares a nivel regional.

Creación de la publicidad previa al evento

Para garantizar que los fans y las personas del sector se sintieran partícipes del programa, el equipo creó el premio a la persona mejor vestida de la alfombra roja de los premios AAA. Se invitó a los fans a que miraran el evento virtual de la alfombra roja y votaran por la celebridad mejor vestida mediante la página de Facebook de los premios.

El premio a la persona mejor vestida se presentó a las celebridades mediante instrucciones especiales que se compartieron con sus representantes, en las que se detallaba cómo participar del evento de la alfombra roja virtual y cómo hacer para que los fans interactuaran en Facebook. Las celebridades que participaron se conectaron a Facebook para mostrar a los fans sus atuendos e invitarlos a que apoyen su regreso a la alfombra roja.

A los nominados se los alentó a que divulguen aún más sus nominaciones y las publicaciones de los premios AAA en la etapa previa al evento. Algunos de los nominados usaron Facebook e Instagram Stories para compartir sus atuendos, mientras que otros los publicaron directamente en sus páginas.

Cómo fue la transmisión

La ceremonia de premiación se transmitió por Facebook Live y se presentó fuera de Singapur con una transmisión cruzada en vivo en Bangkok, Manila, Yakarta, Sídney y Kuala Lumpur. La expectativa era real.

Todos los ganadores de las distintas categorías se anunciaron en tiempo real, lo que generó reacciones y emociones auténticas.

“Teníamos un estudio en Sídney y el principal en Singapur. Ambas sedes tenían los sobres con los 40 ganadores, de modo que, si teníamos algún inconveniente en una de ellas, podíamos ir a la otra”, dijo McKay.

En el evento de alfombra roja virtual, un trío de glamurosas figuras del sector recibió a los invitados que estaban cerca y a la distancia. El mentor de Asia’s Next Top Model, Adam Williams, junto con la estilista influencer Natalie Anne y la Miss Universo Vietnam Hoàng Thùy sirvieron de comentaristas de la alfombra roja para animar a los fans e impulsar las encuestas.

También realizaron entrevistas de forma remota mediante la tecnología CGI, lo que implicó que, para quienes veían el evento desde sus hogares, la experiencia de la alfombra roja no parecía virtual. En realidad, los presentadores estaban en un estudio y entrevistaban de forma remota a los invitados que se encontraban en otro estudio (por lo general, en otro país) mediante una pantalla verde.

A los fans y a las celebridades les encantó la experiencia, y los votos se multiplicaron. Hirzi Zulkiflie fue el primer ganador del premio al mejor atuendo de Facebook 2020.

Momentos ganadores del año

Este evento no terminó cuando se bajó el telón. Ganar un premio AAA es un logro que se celebra en la página de los AAA durante todo el año y más.

“Cuando ganas un premio Asian Academy Creative Award, pasas a formar parte de un grupo único. Y siempre debes pertenecer a ese club. Has logrado algo fabuloso y eso debe celebrarse”, dijo McKay.

Se siguió homenajeando a los ganadores en la página de los premios AAA en varios formatos diferentes, como los siguientes:

Consejos de Michael McKay para llevar a cabo entregas de premios innovadoras

TEN UNA VISIÓN CLARA. Conoce cuál es el objetivo del evento: honrar y respetar a las mejores personas del sector.

PROMOCIONA TU EVENTO mediante publicaciones frecuentes en Facebook antes del evento. Involucra a las personas nominadas y anímalas a que difundan las publicaciones.

PRUEBA NUEVOS FORMATOS TENIENDO EN CUENTA EN CUENTA TUS LÍMITES. Traspasa tus límites, pero, mantén el equilibrio y la integridad.

HAZ QUE MIRARLO SEA ENTRETENIDO. Hazlo activo, aumenta el entretenimiento y crea energía dinámica mediante clips

GENERA EXPECTATIVA Y FOMENTA LA PARTICIPACIÓN. Tienta al público y haz que se involucre junto con los fans.

HOMENAJEA A LOS GANADORES. Sigue homenajeando a los ganadores y reconociendo sus logros a lo largo del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.