En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Pinceladas del Prado: 20 nuevas obras de arte gratis para los usuarios de Samsung The Frame

‘PINCELADAS DEL PRADO’ ESTARÁ POR TRES MESES EN LA TIENDA DE ARTE DE SAMSUNG THE FRAME

Samsung Electronics Co. Ltd y el Museo Nacional del Prado se unen en una nueva colección: Pinceladas del Prado. Se trata de 20 obras del museo disponibles de forma gratuita desde el 6 de septiembre y durante tres meses para todos los usuarios de Samsung The Frame en España. 

Esta colección está compuesta por una edición que contiene retratos, fauna y flora y sugerentes paisajes. Y se pueden conseguir en la Tienda de Arte de Samsung The Frame

Del Bosco a… Velázquez

En esta nueva colección se puede encontrar el paisaje onírico del Bosco, la maestría de Goya en el arreglo del pelo de la condesa de Chinchón; exquisitas guirnaldas y arreglos florales en trabajos colaboración de Rubens y Brueghel el viejo, Van Kassel, Madrazo, Paret y Alcazar, Van der Hamen… Hasta la ingenuidad de la joven infanta de Velázquez.

Además, hay grandes viajes imaginarios a Paris con Martin Rico, al puerto de Nápoles, a la Roma ideal con Poussin o el sabor de Marruecos de Fortuny. Grandes instantáneas de vida envueltas en las pinceladas de los grandes maestros del Prado.

“En Samsung seguimos desarrollando grandes iniciativas a través de nuestras alianzas culturales con el objetivo de ampliar el alcance de la cultura a la sociedad. Con esta nueva colección hemos trabajado en una edición que nos permite ampliar ese acercamiento a la Colección permanente de una de las principales pinacotecas del mundo. Los usuarios de Samsung The Frame podrán disfrutar de una colección de sugerentes y bellas imágenes y de historias de grandes viajes”, dice Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de Samsung Iberia.

Desde 2013, Samsung es colaborador tecnológico del Museo Nacional del Prado, lo que ha permitido a ambas entidades el desarrollo de diferentes iniciativas y propuestas multimedia para acercar el arte a todos los públicos. Asimismo, en 2017 se inició la colaboración en torno a Samsung The Frame con el museo que supuso la inclusión en la Tienda de Arte de una primera selección de 37 obras, y, coincidiendo con el Bicentenario del Museo, se incorporaron otras 11 piezas nuevas.

Con esta nueva colección ‘Pinceladas del Prado, los usuarios de Samsung The Frame pueden disfrutar actualmente de 68 obras de la famosa pinacoteca. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.