En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TVE HARÁ UN GRAN DESPLIEGUE INFORMATIVO DESDE EE.UU.

Así será la cobertura especial de las cadenas en el veinte aniversario del 11-S

DMAX PREPARA UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA ANALIZAR EL ATENTADO

Se cumplen veinte años de los atentados terroristas del 11-S. Para conmemorarlos, RTVE y DMAX se volcarán el próximo sábado 11 de septiembre con una programación especial que pondrá el foco en uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. 

TVE ha anunciado su programación especial de cara al próximo sábado 11 de septiembre, fecha en la que se cumplen 20 años de los atentados terroristas en Estados Unidos contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Para rememorar el aniversario del 11-S, RTVE pondrá el foco sobre lo que ocurrió en aquella aciaga fecha. Contará con testimonios de familiares de víctimas, supervivientes y héroes anónimos y el análisis de cómo ha cambiado el tablero político mundial desde entonces.

Para ello, el ente público emitirá varios especiales informativos durante los Telediarios. Ana Blanco y Lorenzo Milá, dos de los rostros históricos de Televisión Española, conectarán con los estudios de Prado de Rey desde Nueva York. Además, Anna Bosch les acompañará desde Washington junto a los corresponsales Sara Rancaño y Cristina Olea.

Con la incorporación de Lorenzo Milá, TVE recupera a uno de sus presentadores más emblemáticos. La última vez que vimos al periodista ejercer de forma activa fue como corresponsal en Roma. Lorenzo Milá informó desde la capital italiana durante los primeros meses de pandemia, cuando el virus comenzaba a causar estragos en el norte del país.

Sin embargo, el catalán ya ha participado en este tipo de formatos en los que RTVE hace una cobertura exhaustiva de un acontecimiento político o histórico. El pasado mes de noviembre participó en un programa especial sobre las elecciones estadounidenses junto a Carlos Franganillo. Juntos recorrieron las calles de Washington para intentar desgranar las claves de unos comicios que acabarían llevando a Joe Biden a la Casa Blanca.

RTVE conmemora los atentados terroristas de Estados Unidos

Desde el viernes 10 los informativos se realizarán en parte desde Estados Unidos, con reportajes y testimonios de testigos y supervivientes y un recorrido por la “zona cero”. El sábado 11 de septiembre, el Telediario 1 conectará con los actos de homenaje y analizará la situación actual, marcada por la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán. Por la noche, edición especial del TD2 hasta las 22:15, con Carlos Franganillo en el plató y Ana Blanco en Nueva York, con reportajes de los enviados especiales, incluidos Luis Pérez desde Afganistán y Óscar Mijallo desde Pakistán, junto al análisis de expertos en terrorismo.

Todo ello, sumado a las conexiones en directo que hará durante esos días el Canal 24 Horas, que, además, dedicará sus mesas de tertulia de la mañana y la tarde al aniversario. Además, La Hora de la 1 hará el viernes 10 un programa dedicado al 11-S con conexiones con los corresponsales y enviados especiales, y entrevistas a Jesús Núñez, miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos y experto en terrorismo internacional; Javier Martín Chico, piloto experto en Seguridad y miembro del Sepla; y a la hermana de una víctima.

DMAX prepara una programación especial

DMAX también dedicará su programación del próximo sábado 11 de septiembre a conmemorar el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11-S. A través de varios espacios, la cadena temática analizará cómo se produjeron los atentados y conocer las historias de testigos y supervivientes de los atentados en los diferentes escenarios de la tragedia y desde distintas perspectivas.

El sábado 11 de septiembre a las 22 horas, el canal de Veo TV emite 11-S: Dentro del Air Force One. Este documental de dos horas de duración aborda cómo se vivieron los trágicos sucesos desde una perspectiva excepcional: dentro del avión presidencial conocido como Air Force One. A las 00:00 horas, DMAX ofrece 11-S: Los últimos minutos del vuelo 93. Un documental que analiza el fatídico destino de los tripulantes del vuelo 93 de United Airlines que nunca llegó a su destino, ya que fue secuestrado para luego estrellarse en una zona rural del estado de Pensilvania.

Para finalizar el especial dedicado al 11-S en el 20 aniversario de los ataques, el canal emite a las 00:55 horas 11-S: El Pentágono. Este programa especial profundiza en la historia de cómo 184 personas perdieron la vida en la icónica estructura que alberga el Servicio de Inteligencia de los EE.UU. después de que los terroristas estrellaran el avión secuestrado contra sus muros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.