En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bots y e-commerce, la otra pandemia

La COVID-19 comenzó en 2020 y ha marcado por completo también el año 2021. Pero si el coronavirus ha sido el causante de esta pandemia en la vida real, los bots lo han sido en la virtual.

El confinamiento y el distanciamiento social han derivado en un aumento -aún mayor- del uso de internet. Consecuencia de este hecho se ha experimentado un gran crecimiento el tráfico de bots (programas informáticos que efectúan automáticamente tareas reiterativas mediante Internet) y las aplicaciones de e-commerce han sido los lugares de la red que más afectados se han visto.

En esta línea, Barracuda Networks, empresa experta en soluciones de ciberseguridad, ha publicado el informe titulado Ataques de Bot: principales amenazas y tendencias – información sobre el creciente número de ataques automatizados. En este se desglosan hallazgos clave sobre los robots maliciosos y las formas en que estos ataques automatizados están evolucionando.

Este informe explora patrones de tráfico emergentes, ejemplos en vivo del comportamiento y detección de bots, además de los pasos que los equipos de IT deben tomar para proteger sus negocios.

Estos datos investigan las tendencias actuales como el volumen de tráfico de estos bots maliciosos, de dónde provienen estos ataques y en qué momento del día estos ataques tienen más posibilidades de ocurrir.

EL INFORME también examina ejemplos en vivo y cubre los pasos que los equipos de IT pueden seguir y tecnología que deberían utilizar para frenar estos ataques.

Un vistazo al tráfico de bots

Los investigadores de Barracuda analizaron patrones en el tráfico de más de seis meses en 2021. En este análisis se sacaron algunas conclusiones clave, como que, del tráfico total, las aplicaciones de e-commerce son las más transitadas por este tipo de bots.

En cuanto a localización geográfica, el estudio revela que Norte América representa el 67% del tráfico de bots malignos y la mayoría se originan en centros de datos públicos. Sin embargo, poco más del 22% del tráfico de bots maliciosos proviene de Europa, y es más probable que el tráfico de estos provenga de servicios de alojamiento o IP residencias.

La mayoría del trafico de bots viene de dos nubes púbicas – AWS y Microsoft Azure – en cantidades muy similares, y componen dos tercios del tráfico total en internet. De estos, el 40% está compuesto por bots maliciosos. Para mayor eficiencia adaptan una jornada laboral estándar.

“Si bien algunos bots, como los rastreadores de motores de búsqueda, son buenos, nuestra investigación muestra que más del 60% de los bots se dedican a realizar actividades maliciosas a escala. Cuando no se controlan, estos robots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento del sitio e incluso provocar una infracción. Por eso es de vital importancia detectar y bloquear eficazmente el tráfico de bots”, explica Nitzan Miron, vicepresidente de administración de productos y seguridad de aplicaciones de Barracuda.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.