En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TRAS UN INTENSO VERANO EN LA PRENSA DEPORTIVA

‘AS’ y ‘Marca’, la lucha por el liderazgo en la prensa deportiva

¿CUÁL HA SIDO EL DIARIO DEPORTIVO DIGITAL MÁS LEÍDO EN NUESTRO PAÍS ESTE VERANO?

marca redacción.jpg

¿Cuál es el diario digital más leído en nuestro país? Tanto ‘AS’ como ‘Marca’ han presumido durante los meses de julio y agosto de batir récords de usuarios únicos.

El de 2021 ha sido un verano repleto de citas y eventos deportivos. Desde el  Europeo de fútbol que comenzó en junio hasta el cierre de La Vuelta este pasado domingo, pasando por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. A esto hay que sumarle el interés que ha suscitado el mercado de fichajes durante todo el verano para incentivar la puja por liderar la prensa deportiva.

¿Cuál es el diario digital más leído en nuestro país? Tanto AS como Marca han presumido durante los meses de julio y agosto de batir récords de usuarios únicos. Sin embargo solo uno es el más leído. Según los datos que ambas cabeceras han desvelado, el diario AS contaría con ventaja tanto en el mes de julio como en agosto.

El diario deportivo de Prisa ha cuantificado 133 millones de usuarios únicos en el mes de julio y 122,4 millones de usuarios únicos durante agosto, según los datos aportados por Google Analytics. En el caso de Marca y tomando como referencia la misma fuente, los números son inferiores en ambos meses con más de 100 millones de usuarios únicos en julio y más de 120 millones de usuarios únicos en agosto.

Marca líder en la prensa deportiva impresa

No obstante, el todavía medidor digital oficial Comscore corrobora los datos, otorgando el liderazgo de la prensa deportiva digital al diario de prisa, al que otorga en julio –único mes del que se tienen registros- 19,2 millones de usuarios únicos, un millón más que a Marca, al que asigna 18,1 millones de usuarios únicos.

Sin embargo, no sucede lo mismo en lo que a ventas de ejemplares se refiere. Las cifras que maneja la AIMC –en lo que a venta impresa se refiere- reflejan un claro liderazgo de Marca sobre AS. En los quioscos, el diario de Unidad Editorial casi triplica las ventas del diario AS con 849.000 lectores para Marca y 378.000 para el deportivo de Prisa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.