En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los contenidos sobre gastronomía en TikTok se triplican e inciden sobre las ventas

LAS TENDENCIAS AHORA SON #PASTACHIPS, #RECETASDEVERANO, #BARBACOA Y #ESTASREADYCOLACAO

El 68% de los usuarios de TikTok han descubierto alguna marca de comida o bebida al verla en la plataforma y el 46% han comprado algún producto de comida o bebida después de verlo en TikTok. Además, el 72% de esas compras no fueron planificadas.

Así lo asegura la red social, que se consolida como el lugar donde creadores y cocineros expertos (y no tan expertos) muestran al mundo sus recetas y sus mejores trucos llegando. Hablamos de vídeos cortos que llegan a los más de 100 millones de usuarios que tiene la plataforma en Europa y crean verdaderos movimientos virales que arrasan, no solo dentro la comunidad de TikTok sino en el entorno foodie internacional. 

Tendencias: #PastaChips, #RecetasDeVerano y #Barbacoa

En TikTok el contenido de los creadores se enriquece a través de las interacciones con el resto de la comunidad. Las tendencias ahora son: #PastaChips, que muestra cómo cocinar la pasta de una forma diferente y cuenta ya con 931 millones de visualizaciones; #RecetasDeVerano, que inspira a la comunidad de TikTok a aprender y compartir recetas frescas para esta época del año y tiene más de 180 millones de visualizaciones.

También está #Barbacoa, un clásico de la temporada estival que tiene más de 171 millones de visualizaciones; e incluso el hashtag #Receta cuyos vídeos suman casi 7.000 millones de visualizaciones en total mediante el cual los creadores comparten sus mejores trucos en la cocina. 

Todo esto sigue la tendencia divulgativa de la plataforma con el hashtag #AprendeConTikTok, que ya supera los 9.200 millones de visualizaciones. 

#FetaPasta, #PinkDrink y su incidencia en el mercado

A principios de 2021 se hizo viral en la plataforma una receta de #FetaPasta que actualmente supera los 1.000 millones de visualizaciones gracias a los miles de vídeos que subieron los usuarios mostrando su propia versión del plato. Este éxito sin precedentes animó a la cadena de supermercados británica Asda a preparar un pack especial con todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta, sumándose así a la tendencia. 

En Alemania, la marca de agua mineral Volvic se ha beneficiando del entusiasmo contagioso de la comunidad de TikTok que ha desarrollado la receta de una bebida colorida hecha de frambuesas, jarabe, una bebida de coco de Alpro y el té orgánico de hibisco de Volvic, y ha causado que los anaqueles de los supermercados se queden vacíos, y que las ventas aumenten hasta en un 150% en algunos casos.

Con el hashtag #PinkDrink, los usuarios han compartido sus interpretaciones de la bebida de moda del mismo nombre con millones de personas. El hashtag tiene ahora más de 364 millones de visitas en todo el mundo. Además de una gran cantidad de variantes de recetas a nivel mundial. 

#EstasReadyColaCao, un Hashtag Challenge pegadizo

TikTok se ha convertido en el lugar perfecto para que las marcas de alimentación y bebidas den rienda suelta a su creatividad para llegar a un público más amplio. Por este motivo, ColaCao ha lanzado recientemente su campaña #EstasReadyColaCao, compuesta por un Hashtag Challenge que anima a los usuarios a unirse a una tendencia para celebrar la energía y el dinamismo de la marca. Ya cuenta más de 238.8 millones de visualizaciones. 

Se trata del primer Hashtag Challenge puesto en marcha por una marca de productos lácteos española, y en palabras de Javier Coromina, Director de Medios de ColaCao: “TikTok nos permite alcanzar nuevas audiencias, de una forma creativa y diferente, a través de creadores que conocen la plataforma y su lenguaje. Compartimos valores con TikTok, y nuestra constante búsqueda por ir un paso adelante nos permite ser líderes en innovación de campañas. Estamos deseando ver a los usuarios de la comunidad de TikTok interactuar con los batidos de ColaCao Energy de una forma única”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.