Periodista colombiano graba fe de vida de militar secuestrado por la Farc

AHORA EL COMUNICADOR TAMBIÉN TEME POR SU VIDA

El video  donde se demuestra que el militar sigue con vida se grabó el domingo 05 de septiembre entre las 8 o 9 de la mañana, según apuntó el comunicador paisa.

Publicidad

El periodista Josué Nieves difundió el pasado domingo 5 de septiembre un video donde se aprecia la fe de vida del coronel Pedro Enrique Pérez secuestrado presuntamente por las Farc. En el audiovisual se aprecia al militar rodeado por sus secuestradores. Este material llena de esperanza a los seres queridos del funcionario ya que horas antes se había señalado que los disidentes habían asesinado al uniformado.

El coronel Pedro Enrique Pérez aparece al lado del comandante del Frente 28 José María Córdova de las Farc, Antonio Medina, su secuestrador y da un enérgico mensaje a su familia. El video fue divulgado por Noticias Saravena. El material fue la prueba con la que los disidentes desmintieron las palabras del comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, quien había asegurado que Pérez había sido asesinado.

¿Cómo Josué Nieves consiguió el video?

La madrugada del 05 de septiembre, el periodista Josué Nieves, director del canal comunitario de Saravena, se encontraba durmiendo en su residencia junto a su familia cuando fue intimidado por hombres fuertemente armados. Estos sujetos lo trasladaron hasta la zona selvática para grabar dicha prueba de vida del coronel Pedro Enrique Pérez.  Al llegar al pueblo La Esperanza lo despojaron de celular y reloj. De inmediato caminaron por mucho tiempo hasta que, en medio de la selva, se encontraron con otros disidentes, el comandante del Frente 28 de las disidencias, Antonio Medina, y el coronel.

Nieves señaló: “es una zona montañosa, allí fue donde el señor Antonio Medina me dijo por qué estaba yo allá y qué tenía qué hacer. Yo hasta ese momento no sabía por qué me habían llevado. Sin embargo, estaba un poco tranquilo porque me habían pedido que llevara la cámara, entonces eso me daba tranquilidad. Antonio Medina me dijo que necesitaba que grabara una prueba de supervivencia del coronel porque el Ejército había emitido un comunicado en el que decían que él estaba muerto“.

El estado del coronel…

El periodista Josué Nieves señaló: “cuando el coronel llegó al lugar él tampoco tenía idea de lo que iba a pasar. Le mostraron el video en el que el comandante Zapateiro ya lo daba por muerto. Eso le debió romper el corazón, por eso también lo vi afectado emocionalmente. Yo lo ví bien, no estaba herido, caminaba bien y se expresaba bien, tampoco lo vi muy flaco o pálido. Lo único es su estado de ánimo por el cautiverio, yo no lo conozco a él, pero se ve por la forma en la que habla que es una persona muy fuerte. Pero sí estaba muy golpeado emocionalmente“.

El comunicador colombiano apuntó: “yo también me considero una víctima. Ese video es una esperanza para la familia, para que sepan que está vivo y que pidan al Gobierno que haga algo. Pero la otra cara de la moneda soy yo, que tengo temor por mi vida y no puedo dar detalles sobre lo sucedido y el lugar. Tengo miedo“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil