Telefónica ya no venderá sus operaciones en Latinoamérica

Publicidad

 Telefónica anunció que descartó la posibilidad de vender las operaciones en los países de Hispanoamérica. De esta manera enfocará sus recursos invertir en el lanzamiento de nuevos servicios y productos en el mundo.

Antes de la pandemia, en el año 2019 Telefónica inició  un plan estratégico de reducción de deuda. En el mismo incluía la decisión de priorizar las inversiones en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Además la creación de una nueva unidad, separada del resto de la empresa, constituida por sus negocios en Latinoamérica de habla hispana. El objetivo para esta nueva unidad sería el de evitar la desvalorización de su capital. También fortalecer sus operaciones. Para lograrlo en ese entonces, la compañía de telefonía informó que «todas las opciones» estaban «abiertas», desde alianzas y combinaciones hasta la venta de infraestructura y de las filiales.

Dos años después el panorama de Telefónica parece distinto presentó nuevos planes de inversión. Esto apunta a que su plan estratégico produjo excelentes resultados. Las operaciones de Hispanoamérica comenzaron a aportar fondos y recuperaron sus expectativas de rentabilidad. Previo al inicio del plan, la empresa había decidido vender sus filiales en Centroamérica. Ello lo realizó en Panamá, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica. Sin embargo, en El Salvador no ocurrió lo mismo.

Ahora, con este anuncio el panorama y los resultados auguran un buen futuro para la compañía dedicada a la telefonía.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil