En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Primaflor, Arquetipo, MRM España…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Carlos Olmos, nuevo Director Comercial y Marketing de Primaflor

Primaflor ha incorporado a Carlos Olmos como nuevo Director del área Comercial y Marketing de la empresa. Olmos cuenta con una amplia experiencia en el sector hortofructícola, liderando proyectos en el ámbito del desarrollo de marca, la comunicación digital y las estrategias de marketing de producto, orientadas a la entrada en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

Proveniente de Huercasa, Carlos Olmos dirigía la Dirección Comercial y de Marketing, con un desarrollo específico en los últimos años de la división Huercasa Food Service. Antes de esta experiencia profesional ha ocupado diferentes puestos en el ámbito de la consultoría de comunicación y el diseño gráfico. Es Máster en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Segovia y especialista en Desarrollo de Negocio por Esade y Retail Marketing por el ESIC.

Arquetipo refuerza su área de comunicación con Esther Cerveró

Arquetipo refuerza su departamento de PR con la incorporación de la periodista Esther Cerveró, que durante los últimos años ha estado al frente del departamento de Media de la agencia Socarrat Studio como directora de Comunicación. Anteriormente desarrolló su labor profesional como especialista en comunicación y marketing en Atreica Comunicación y como jefa de prensa del Ayuntamiento de Aldaia (Valencia). Asume así nuevos retos y proyectos que afronta con ganas de sumar al conjunto del equipo a través de una estrategia centrada en el hecho de que “juntos sumamos”.

Durante estos años, Esther Cerveró ha ejercido como colaboradora del periódico El Mundo Comunidad Valencia, ha dirigido su propio programa de gastronomía y turismo en Canal 7 y he producido y dirigido el magazine de Play Radio Valencia. Desde hace 23 años se dedica al mundo de la comunicación y ha formado parte del equipo de agencias de noticias como Europa Press, medios de comunicación como Las Provincias, Levante, El Mundo y Cope entre otros, así como agencias de publicidad como Filmac Centre, S. L. y Sibarita Estudio S.L, entre otros.

MRM España incorpora a Luis Fernando Ruiz como Chief Data Officer

MRM, agencia del grupo McCann líder en el diseño, desarrollo e implantación de estrategias digitales de marketing y comunicación, incorpora a Luis Fernando Ruiz como Chief Data Officer (CDO) de la compañía en España. Entre sus principales responsabilidades estará la dirección de las áreas de CRM, Business Intelligence y Digital Analytics de MRM, liderando el análisis y aplicación del dato a todos los niveles dentro de la organización —inteligencia de consumidor y de negocio, estrategia, creatividad, etc.—, e impulsando su traducción en soluciones creativas digitales que generan crecimiento para los clientes.

Luis Fernando Ruiz reportará a María Martínez, responsable de la agencia en España, y formará parte del Comité de Dirección de la compañía. Se incorpora a MRM procedente de Fluzo Technologies, donde hasta ahora ejercía como Head of Research a la hora de aplicar la Inteligencia Artificial en la investigación de mercados. Reconocido profesional y con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector del Marketing y la Publicidad, ha ejercido como Director de Insights & Intelligence en Omnicom Media Group España, así como liderado el departamento de Métrica y Retorno en BBVA. Además, ha sido miembro de la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación de la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), entre otros puestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.