En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘ALTA TENSIÓN’ PASA A LAS MAÑANAS DE CUATRO

Telecinco adelanta su prime time para frenar a ‘Pasapalabra’ y manda ‘Alta tensión’ a Cuatro

EMITIRÁ SUS OFERTAS DE PRIME TIME A PARTIR DE LAS 20:00H

Cambio de estrategia en Mediaset. Telecinco adelantará el inicio y el final de sus programas de prime time para competir contra ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero’. La decisión manda a ‘Alta tensión’ a las mañanas de Cuatro.

Mediaset no atraviesa su mejor momento. El grupo de Fuencarral ha pasado uno de sus peores veranos en lo que respecta a las audiencias. La irrupción de Tierra amarga en las sobremesas ha dejado a Sálvame con los peores datos de su historia. La serie turca de Antena 3 ha superado en varias ocasiones al programa que presenta Jorge Javier Vázquez, relegándolo a un segundo puesto durante buena parte del mes de agosto. De igual manera, todo apunta a que en septiembre se repetirá la tendencia.

Esta circunstancia, sumada al éxito imparable de Pasapalabra y a la pérdida del liderazgo de Telecinco en agosto, ha provocado un cisma en el seno de Mediaset. Por este motivo, la dirección del grupo audiovisual ha decidido tomar una decisión que ha pillado por sorpresa a muchos. A partir del próximo martes 14 de septiembre, Telecinco adelantará el prime time a las 20:00 horas. De esta forma, la cadena buscará atraer a la audiencia con espacios como Secret Story, cuyo estreno no ha sido especialmente destacado.

A pesar de este adelanto, Informativos Telecinco continuará emitiéndose en su horario habitual, tal como explican desde Mediaset. La nueva estrategia de Telecinco arrancará con Secret Story: cuenta atrás. El programa presentado por Carlos Sobera adelantará su horario para hacer frente a Pasapalabra. Una vez concluya Informativos Telecinco, la cadena retomará la emisión del reality. De esta forma, según explican desde Telecinco, los programas que se emiten en horario prime time concluirán antes.

Christian Gálvez, relegado a las mañanas de Cuatro

El principal perjudicado en esta decisión será Christian Gálvez. Alta tensión pasará a Cuatro para dejar hueco a las diferentes ofertas del prime time de Telecinco. Además, el programa no solo cambiará de cadena, sino también de horario de emisión. Christian Gálvez presentará Alta tensión en Cuatro a partir de las 12:45h. Después, Antonio Castelo y Miguel Lago tomarán el relevo para conducir Los Teloneros, que se estrenará el próximo lunes 13 de septiembre.

Estas decisiones responden al objetivo de reducir el éxito de Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2, ya que ambos espacios son dos de los programas más vistos por los españoles. El salto del concurso a Antena 3 supuso un duro varapalo para Mediaset, que aún no ha logrado reponerse y recuperar los datos de audiencia que cosechaba cuando Pasapalabra se emitía en Telecinco. Ahora, la principal cadena de Mediaset asume esta estrategia como una de sus principales apuestas de la temporada.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.