lunes, 25 octubre, 2021

Cómo configurar la seguridad de tu Asistente de Google, Chrome y Android para esquivar a los ciberdelincuentes

Seguro que alguna vez has oído hablar de los altavoces inteligentes o asistentes de voz, has realizado alguna búsqueda en Chrome o has utilizado algún dispositivo con sistema operativo Android pero, ¿conoces sus configuraciones de seguridad y privacidad?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado tres vídeos con los que aprenderás sobre las configuraciones de seguridad y privacidad de los servicios del Asistente de Google, Chrome y Android. El objetivo es evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Asistente de Google: principales controles de privacidad

En este vídeo, INCIBE explica qué pasa con las conversaciones que mantienes con tu Asistente de Google. También enseña a configurar algunos comandos de privacidad para decidir qué datos se guardan y utilizan los servicios de Google.

Además, en este vídeo podemos ver cómo se puede revisar la configuración y eliminar de forma automática todo lo que le has dicho a tu Asistente de Google a través de secciones como ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’.

Chrome: privacidad, seguridad y búsquedas seguras

En este vídeo, INCIBE muestra cuáles son las características más destacadas del navegador Chrome y la Búsqueda de Google en cuanto a privacidad y seguridad. Aquí podrás ver cómo Google cifra y filtra tus búsquedas de forma segura o cómo comprobar la configuración de tu navegador Chrome.

También, te enseña que Google dispone de una sección dentro de su configuración que nos permite borrar los datos de navegación, gestionar aspectos relacionados con las cookies, proteger la seguridad de nuestra navegación y controlar los determinados permisos a las webs que visitamos.

Android: cómo te protege en tus dispositivos el sistema operativo

En este otro vídeo, INCIBE presenta algunas de las herramientas preinstaladas de Android, como Google Play Protect, que realiza un análisis de las aplicaciones instaladas en el dispositivo y permite revisar los permisos que tienen concedidos a través de la sección de ajustes.

Otras acciones que realiza Android por defecto son la detección de suplantación de identidad o phishing, la identificación de spammers y el almacenamiento de información de manera cifrada. Todas estas herramientas hacen que la información que se encuentra en tu dispositivo esté siempre segura, ya que la protección está cuidadosamente integrada en todo lo que haces.

Seguiremos comunicando…

Administraciones públicas

Beneficios de aplicar la tecnología 5G al sistema sanitario

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.