En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estas son las marcas de moda más reconocidas y mencionadas en España

EL ESTUDIO DE APPINIO SEÑALA QUE LA FRECUENCIA MÁS HABITUAL DE COMPRA DE MODA ENTRE LAS ESPAÑOLAS ​ES UNA VEZ AL MES (30%)

Zara y Nike: siempre en boca de todos​”. Esta es una de las conclusiones del informe Fashion Spotlight España realizado por Appinio, que publica a propósito de la celebración, este 14 de septiembre, del Madrid es Moda (MeM).

La plataforma de investigación de mercados ha querido conocer los hábitos de compra de los españoles, así como la percepción y forma que tienen de relacionarse con las marcas de moda. Y en esta oportunidad lo hace a través de un nuevo formato mucho más visual y directo.

Según los datos de la encuesta, el 74% de los españoles compra tanto en tienda física como en Internet.  Aunque por el momento la tienda física tiene más adeptos (56%), mientras que las compras por Internet ganan cada vez más terreno (44%), acercándose a la modalidad presencial.

En este sentido se observa una clara diferencia según la edad de los encuestados: el porcentaje de los adultos de entre 50 a 65 años que prefieren la tienda física asciende al 69% en comparación con los adultos de entre 25 a 49 años (50%).

A la hora de comprar online, solo el 12% de los compradores de moda online valora las tendencias cuando adquieren ropa o contempla la inclusión de nuevas tallas como un criterio a la hora de elegir dónde comprar moda por internet (13%).

La practicidad (51%), la posibilidad de obtener descuentos especiales (43%) o el poder comparar las diferentes opciones (39%) son las principales razones que llevan a los consumidores a comprar artículos de moda por Internet.

La sostenibilidad como elemento diferenciador

En los últimos años, la sostenibilidad es un factor que se ha convertido en fundamental para muchos consumidores a la hora de decantarse por un producto u otro a la hora de adquirirlos. Según los datos de la encuesta, el 43% de los españoles consideran que las principales marcas de moda no son sostenibles.

De igual manera, un 75% de los españoles ha comprado alguna vez o compra a menudo moda sostenible o poco respetuosa con el medio ambiente. De estos, un 52% adquiere artículos de moda fabricados con materiales sostenibles, un 37% compra artículos que cuenten con la etiqueta “comercio justo” o algo similar, mientras que el 34% se decanta por productos de empresas concienciadas con la protección del medio ambiente.

Las marcas que más se perciben como sostenibles son: H&M (17%); Zara (17%); Nike (13%); Adidas (13%); C&A (11%); Ninguna (43%).

La moda en Apps y redes sociales

Continuando la apuesta por la moda sostenible, el 27% de los españoles afirma comprar artículos vintage o de segunda mano, cifra que aumenta hasta el 40% en los jóvenes de 16 a 24 años. El 65% de estas compras se realizan a través de plataformas de venta por internet y Apps.

Por otra parte, las marcas de moda han encontrado en las redes sociales el escaparate perfecto para sus productos y para llegar a un gran número de potenciales consumidores. Según los datos de la encuesta, Instagram es la red social favorita (65%) de los usuarios para interactuar con las marcas de moda, seguida de Facebook (52%) y Youtube (42%).

En cuanto al contenido sobre moda que prefieren los encuestados, un 76% de los españoles afirma que el material como fotografías, dibujos o bocetos, es el que más les gusta. Además, el 67% declara que este contenido es el que más les influye en su decisión de compra de productos de moda.

Las marcas

Zara y Naike serían las dos marcas más conocidas, según este informe. De 16 a 24 años, el orden sería el siguiente: Nike, Adidas y Zara. De 25 a 49 años, el orden de preferencia es: Nike, Zara y Adidas. Y de 50 a 65 años, la preferencia es Adidas, Nike y Zara.

De las marcas “que más se habla”, además de las anteriores, entraría Shein a la tabla de preferencia en la edad entre 16 y 24 años.

Las plataformas más usadas para comprar moda de segunda mano, según el informe, son: Vinted, con un 78%; Ebay, con un 31%; Zalando Segunda Mano, con un 25%; About You Second Love, con un 4%; y otras representarían el 22% restante.

Cabe destacar que el grupo de edad comprendido entre 16 y 24 años es el que muestra más interés por la ropa vintage o de segunda mano. Además, son también los más predispuestos a ir a mercadillos para encontrar una buena prenda. ​

El estudio se ha hecho en España, entre el 26 y el 30 de agosto de 2021, con una muestra de 1.000 encuestados a través de dispositivos móviles.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.