En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EL PP NECESITA EL APOYO DE VOX PARA RATIFICAR EL NOMBRAMIENTO

Semana clave en Telemadrid: La Asamblea se reúne para ratificar a José Antonio Sánchez

SÁNCHEZ FUE NOMBRADO ADMINISTRADOR ÚNICO PROVISIONAL EN JULIO TRAS LA DESTITUCIÓN DE JOSÉ PABLO LÓPEZ

Para ratificar a José Antonio Sánchez en primera instancia, será necesario el apoyo de dos tercios de la Asamblea de Madrid

Vox tiene en su mano la ratificación de la propuesta que inició Isabel Díaz Ayuso en julio. Lo hizo tras nombrar administrador provisional de Telemadrid a José Antonio Sánchez. El curso político empieza esta semana en la Comunidad de Madrid y lo hace continuando la hoja de ruta marcada antes de las vacaciones de verano.

La primera cita será este jueves cuando los miembros de la Asamblea están citados para ratificar a José Antonio Sánchez como administrador único de Telemadrid, en el puesto que anteriormente ostentaba José Pablo López. Un relevo que pudo ser posible gracias a los cambios en la ley llevados a cabo por el Gobierno  que preside Ayuso después de sus diferentes desavenencias con la anterior directiva de la Corporación.

Para ratificar a Sánchez será necesario el apoyo de dos tercios de la Cámara. Algo que no será posible ya que cuenta únicamente con 65 diputados de los 136 que dormán la Cámara. Si finalmente el primer intento no logra el respaldo mayoritario –tal y como se espera- será necesaria una segunda votación.

Votación clave

Esa segunda votación estaría prevista para el próximo 23 de septiembre  y solo sería necesaria una mayoría absoluta. Para ello, el PP de Ayuso necesita el apoyo de los parlamentarios de Vox. El partido de Rocío Monasterio ha mostrado su disconformidad con los pasos dados por el partido de Gobierno respecto a Telemadrid. Sin embargo se espera que ratifiquen la propuesta de Ayuso y se ratifique a Sánchez al frente de Telemadrid en pocas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.