jueves, 23 septiembre, 2021

ESTRENO ESTA TARDE A LAS 20:00H

Canal Cocina estrena ‘Productores con estrella’, que contará con la presencia de grandes cocineros españoles

JESÚS SÁNCHEZ, DEL CENADOR DE AMÓS, ELABORARÁ QUESO PICÓN JUNTO AL PRODUCTOR JAVIER CAMPO

‘Productores con estrella’ llega a Canal Cocina para mostrar la importancia de los productores en el éxito de grandes cocineros de nuestro país como Joan Roca o Martín Berasategui.

Productores con estrella llega esta tarde a Canal Cocina. Producido por AMC Networks International, se trata de una nueva producción original que descubre cuáles son las materias primas que Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana utilizan para sus creaciones más sorprendentes y las personas e historias que hay detrás. “Cada plato es un universo donde todo se mima desde el origen. Nuestros grandes de la cocina eligen personalmente productos auténticos y exclusivos, que solo se consiguen con profesionalidad, dedicación y mucho cariño”, explican desde Canal Cocina.

El nuevo espacio gastronómico ha sido creado y dirigido por la periodista Verónica Zumalacárregui. En la serie los espectadores verán a los maestros panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos cuyos productos artesanos han cautivado a los chefs más importantes de nuestro país. Aliados de su cocina y conocedores de un producto de máxima calidad que les inspira para elaborar las recetas que les han llevado a lo más alto de la gastronomía mundial.

En cada episodio, el protagonista es un productor que suministra su producto a un restaurante español con tres estrellas Michelin. Sus profesiones siempre entrañan cierta originalidad, ya sea por su estética, su complejidad o unicidad. El programa arranca con el testimonio del productor, que cuenta cómo es su día a día; quién le enseñó el oficio; a quién se lo enseñará él; qué sacrificios acarrea; y cuál es su relación con el chef de alta cocina al que distribuye su género.

Tras hacer un recorrido por su jornada y aderezar su narración con la de sus familiares, compañeros y amigos, el proveedor se reúne con el cocinero tres estrellas Michelin, que habla de su relación cercana con el productor, pone en valor su personalidad y su trabajo, y termina elaborando una receta con la materia prima en cuestión.

Primer episodio con Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y Javier Campo

Javier Campo, artesano cántabro, elabora su queso picón en un pueblo aislado de los Picos de Europa de sólo 25 habitantes. Javier mantiene viva la tradición de hacer queso madurado en las cuevas de ese Parque Nacional, tal y como le enseñó su propia madre. Se trata de un queso azul con notas picantes que Jesús Sánchez utiliza en su restaurante triestrellado de Cantabria, el Cenador de Amós.

Con él, prepara Buñuelos rellenos de queso picón, miel y té matcha. «Es muy importante para un cocinero lograr involucrar a productores como Javier, que elabora un queso magnífico, que participan en nuestra labor de transmitir la esencialidad, la excelencia de los productos. Ellos son las verdaderas estrellas en nuestra cocina», asegura Jesús Sánchez.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.