jueves, 23 septiembre, 2021

PIQUERAS, DAMNIFICADO

Inquietud en los Informativos de Telecinco por el nuevo ‘prime time’ de Vasile

LA PLANTILLA, PREOCUPADA POR EL IMPACTO QUE PUEDA TENER LA DECISIÓN

La decisión de ampliar ‘Sálvame’ se ha revelado como un fracaso y, tras generar roces con Piqueras en el paso al informativo de las nueve de la noche

El nuevo movimiento “estratégico” de Mediaset para poner coto a la pérdida del liderazgo en la franja más cotizada ha despertado recelos en el área de Informativos de Telecinco, que está siendo la verdadera víctima colateral de los problemas de la cadena.

Desde el pasado jueves, la redacción de Informativos Telecinco vive en una tensión que tiene poco que ver con lo periodístico. Los cambios ordenados por el equipo directivo de Mediaset para salvar la cara ante Paolo Vasile son contemplados como otra vuelta de tuerca más en el arrinconamiento del área informativa de la cadena.

La decisión de mover el ‘prime time’ a las ocho de la tarde ha sido acogida con inquietud en Informativos Telecinco. Fuentes de la plantilla han expresado su preocupación por el impacto negativo que pueda tener esta decisión, especialmente en el informativo de las nueve de la noche, el más afectado por la medida.

Precisamente, el informativo de la noche es el buque insignia de Telecinco en la materia, ya que, además, está presentado por el director del área, Pedro Piqueras. El veterano periodista vuelve a ser, una vez más, el damnificado por las estrategias de los directivos de Mediaset, que andan como pollo sin cabeza en la franja desde la pérdida de ‘Pasapalabra’ y el paso del concurso a la competencia.

La decisión de ampliar ‘Sálvame’ se ha revelado como un fracaso y, tras generar roces con Piqueras en el paso al informativo de las nueve de la noche, ha obligado a buscar un remedio para salvar la cara en la franja. Sin embargo, el equipo de Informativos Telecinco cree que, a pesar de todo, ‘Sálvame’ -pese a su evidente crisis de modelo- otorgaba mayor arrastre a la edición nocturna del que, presumiblemente, va a conseguir con la nueva apuesta.

Si el informativo de las nueve de la noche ya tenía que enfrentarse a un adversario duro, con Atresmedia sacando la artillería con ‘Pasapalabra’ y el informativo de Vicente Vallés, líderes absolutos de su franja, Piqueras y su gente barruntan que la solución adoptada no va a ser tan positiva como consideran otros en la cadena de Fuencarral.

¿Acabará resultando que ‘Sálvame’ era la salvación de Piqueras? La respuesta se verá en breve.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.