En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL PROGRAMA REGISTRA UN 7,1% DE SHARE EN SU PRIMERA SEMANA

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala cumplen una semana al frente de ‘La Hora de La 1’: ¿Cómo les ha ido?

AMBOS PRESENTADORES HACEN GALA DE SU PROFESIONALIDAD Y RIGOR INFORMATIVO

TVE apostó por renovar su matinal de cara a la nueva temporada con las incorporaciones de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala como presentadores. Tras una semana al frente de ‘La Hora de La 1’, ambos periodistas aprueban con nota.

Dicen que los comienzos no son fáciles. Seguramente si le preguntáramos a Marc Sala y Silvia Intxaurrondo por esta cuestión estarían de acuerdo. El pasado lunes 6 de septiembre ambos debutaron como presentadores de La Hora de La 1, el matinal de Televisión Española. Con una larga trayectoria a sus espaldas, Sala e Intxaurrondo se enfrentaban a un reto mayúsculo. Y lo afrontaban con ilusión y la aspiración de ser “el referente para los españoles”. Una semana después de su estreno en las mañanas de La 1 analizamos cómo les ha ido.

Una de las máximas del periodismo es el rigor informativo. Por ello apostaba TVE en la presentación de la nueva temporada del programa, y de momento están cumpliendo. Ambos periodistas han hecho gala de las tablas que atesoran en este tipo de formatos. Cabe recordar que Silvia Intxaurrondo fue presentadora de Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid durante cuatro años, mientras que el presentador catalán ha conducido la tertulia política La noche en 24 horas en Canal 24 horas, además de otros espacios radiofónicos.

Ese bagaje, sumado a su profesionalidad, provoca la sensación en el espectador de que ambos llevaran más tiempo al frente del formato. Un formato que se divide en dos fases bien diferenciadas con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo asumiendo sus respectivas tareas. El programa arranca con La Hora política. Marc Sala conduce esta primera parte del espacio desde las 08:30 hasta las 10:00 horas haciendo gala de un tono calmado, y un estilo ameno y directo. Por el momento, el catalán ha logrado mantenerse alejado de la bronca y la polarización, una de las premisas que persigue el espacio, según ha explicado TVE.

Servicio público para los espectadores

Destacan especialmente las entrevistas diarias a políticos, donde La Hora de La 1 está apostando por comentar la actualidad con los protagonistas de las decisiones que se toman en nuestro país. Silvia Intxaurrondo es la encargada de conducir La Hora de actualidad en el tramo que va desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. La periodista vasca se aleja de la política para abordar temas cotidianos y que afectan al conjunto de la sociedad. Y lo hace acompañada de un panel de expertos, habitualmente formado por periodistas y analistas con los que el programa ya contó durante la pasada temporada.

En este sentido, parece que el programa va por el buen camino a la hora de cumplir uno de los objetivos que se marcó desde que Mónica López fuera cesada como presentadora. “Queremos marcar agenda con una clara vocación de servicio público”, aseguró Silvia Intxaurrondo en la presentación del programa. Precisamente, ese servicio público es el que persigue la apuesta por la investigación. El renovado matinal de TVE busca poner en el foco asuntos a los que habitualmente no se les presta atención en los informativos.

Mejorar los datos de audiencia, objetivo a largo plazo

Aún es pronto para sacar conclusiones en lo que respecta a los datos de audiencia. A pesar de su correcto arranque y la objetividad que se respira viendo el programa, La Hora de La 1 no ha logrado conectar del todo con los espectadores. En su primera semana, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala han registrado un 7,1% de cuota de pantalla media. El espacio necesitará tiempo y mucho trabajo para lograr atraer a una audiencia que tradicionalmente se decanta por los dos grandes matinales de la televisión. El programa de Ana Rosa y Espejo Público parten con una importante ventaja con respecto a La Hora de La 1.

Con Ana Rosa como líder indiscutible de las mañanas y Susanna Griso como inmediata perseguidora, resulta prácticamente imposible pensar que el programa de TVE se acerque a los matinales que conducen ambas periodistas. No obstante, ese no debe ser el objetivo de La Hora de La 1. En el seno de TVE parecen tenerlo claro, pues su apuesta va encaminada a hacer un programa que sirva como referente a los espectadores, alejándose del ruido político y la polarización que se ha asentado en el debate público.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.