En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DEFIENDEN LA “NO EXTERNALIZACIÓN” DE LOS CONTENIDOS DE TVE

Los trabajadores de RTVE lamentan contratación de Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo

SIN VALORAR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL, AFIRMAN QUE NO APORTAN NINGÚN VALOR AÑADIDO A LA PLANTILLA

Desde el Consejo de Informativos se muestran sorprendidos de que el anuncio del fichaje de Javier Ruiz se lleve a cabo antes de anunciar su salida de la Cadena Ser

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que muestra su tajante oposición a la contratación de Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo. Una vez más, se oponen a la contratación de personal externo “para cubrir perfiles profesionales que existen sobradamente en la Casa”.

Su oposición es rotunda y aseguran que los fichajes de personal externo a la Corporación son necesarios cuando aportan un valor añadido “indiscutible”. Además, hacen especial hincapié en el caso de Javier Ruiz, quien además cuenta con un cargo en la Cadena Ser como Jefe de Economía en la radio de Prisa y con especial protagonismo en programas como Hoy por hoy y Hora 25.

Desde el Consejo de Informativos se muestran sorprendidos de que el anuncio del fichaje de Javier Ruiz se lleve a cabo antes de anunciar su salida de la Cadena Ser. Algo que, según el mismo comunicado, sucederá próximamente.

Mandato-marco

Tal y como sucediera la pasada temporada con Las cosas claras de Jesús Cintora, los trabajadores de RTVE vuelven a recordar que la Ley que rige la Corporación no permita externalizar programas informativos. No obstante, según el mismo comunicado, desde la Dirección de Informativos han explicado que el nuevo programa de Javier Ruiz será un programa realizado con un equipo interno, siendo su presentador la única figura ajena a la plantilla.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.