jueves, 23 septiembre, 2021

Burger King se convierte en patrocinador oficial de LaLiga

LaLiga y Burger King acaban de anunciar su acuerdo de colaboración hasta la temporada 2023-2024. La marca de restauración se convierte así en patrocinador oficial de una de las competiciones futbolísticas más importantes del mundo.

Ambas organizaciones comienzan así una alianza estratégica con un mismo eslogan: que la gente viva el fútbol a su manera. Para ello, el acuerdo incluirá diferentes activaciones especiales a lo largo de sus tres años de duración y la presencia de Burger King en los diferentes soportes y espacios de LaLiga, desde sus plataformas online hasta la U televisiva de los estadios de las competiciones.

Por su parte, LaLiga logra acercarse a los aficionados a través de los cerca de 900 restaurantes de la cadena en España y de su servicio de entrega a domicilio propio, que llevará sus menús a los hogares de los espectadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El servicio a domicilio, parte de la estrategia

El servicio de entrega a domicilio es parte del disfrute del fútbol. En este sentido, Burger King en Casa pone a disposición del acuerdo su modelo de referencia para el sector. LaLiga busca con ello impactar a sectores más allá de su público objetivo; mientras que la cadena de restauración consigue estar de nuevo más cerca de la gente.

“Agradecemos la confianza de Burger King. Con este nuevo acuerdo, LaLiga continúa con su línea de asociarse a las compañías más importantes a nivel global, algo que nos ayuda a acercar el mundo del fútbol a nuevos sectores y, de esta forma, llegar también a nuevos públicos. Tanto Burger King como LaLiga apostamos por la cercanía con la gente en nuestra estrategia de negocio, pero además estamos alineados en más aspectos fundamentales, como la promoción de la innovación o la idea de ir mucho más allá de nuestro core business: LaLiga no es solo fútbol, y Burger King no es solo comida”, dice Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Para Burger King el fútbol es el niño que va al colegio con un balón, los amigos que juegan una pachanguita, el que está en la última grada en el estadio o en casa disfrutándolo en familia… El fútbol es la gente y cada uno lo disfruta a su manera. Como marca defendemos una filosofía, una forma de vida que resumimos en nuestro claim, Have It Your Way – A tu manera – y esta alianza es justo eso», señala Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

Apuesta conjunta por la innovación y la digitalización

Con la entrada de Burger King como patrocinador oficial esta temporada 2021-2022, LaLiga refuerza su plan de acercar todavía más el fútbol a los verdaderos protagonistas: los aficionados.

Además, ambas entidades comparten la innovación y la tecnología como eje fundamental de su estrategia: en 2011, Burger King fue la primera empresa del sector en lanzar una app móvil -actualmente la más usada del sector-, convirtiéndose en líder en digitalización y estableciendo canales de venta alternativos al restaurante. Y los últimos años, la compañía ha realizado una gran apuesta por estar cerca de todos los españoles a través de su red de restaurantes y su servicio de entrega a domicilio.

LaLiga y sus clubes, por su parte, han invertido gran cantidad de recursos en los últimos años en desarrollar soluciones tecnológicas punteras en diferentes áreas como antipiratería, big data o business intelligence, que han derivado en la creación de una filial tecnológica, LaLiga Tech. Las dos compañías, asimismo, tienen actividad en el mundo de los competitive gaming y destacan en el uso de sus redes sociales para la comunicación directa con sus públicos.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.