En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PIERDE EL TREN DE TELEMADRID

Otra humillación más para Cintora: TVE ficha al inquietante Javier Ruiz

JAVIER RUIZ OCUPARÁ EL LUGAR QUE HA DEJADO LA SALIDA DE CINTORA EN TVE

Jesús Cintora

Poco se sabe del periodista soriano desde que hace un par de meses tuviese que salir de Las Cosas Claras de la cadena pública. Aunque las últimas noticias no son muy positivas para él. El cambio en Telemadrid también le ha afectado y en TVE se han recreado fichando al que algunos denominan “su suplente”.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Jesús Cintora está bastante desaparecido del panorama mediático desde que terminase su ciclo en Las Cosas Claras de La 1 de TVE. El periodista soriano, de hecho, mantuvo un silencio llamativo en su cuenta de Twitter, que ha vuelto a reactivar días atrás con retuiteos a diversas noticias.

Poco se sabe del futuro de Cintora, aunque, como ya señaló PRNoticias, lo tiene difícil en las grandes cadenas televisivas y las opciones con mayor posibilidad para él pasarían por las autonómicas vasca o catalana y el entorno de Jaume Roures, donde su amigo Pablo Iglesias ha buscado un hueco para volver al “periodismo crítico”. O, lo que es lo mismo, el activismo político a través de los medios.

Cintora no atraviesa su mejor momento, desde luego, según han constatado algunos cercanos al periodista. Y es que, como reza el refrán, las desgracias nunca vienen solas. El cambio en el equipo directivo de Telemadrid, con la llegada de José Antonio Sánchez, no sólo no le ha cerrado una posible puerta en el ente público madrileño, sino que también ha hecho que su pareja, Rocío Delgado, haya pasado de presentar una de las ediciones informativos a integrarse como simple redactora en Sociedad y Cultura.

Por si no fuera poco, Cintora ha tenido que ver cómo Javier Ruiz, que ya aprovechó su posición en Cuatro para hacerse con las riendas del matinal cuando Paolo Vasile cesó al soriano, era contratado a bombo y platillo por TVE. Se vuelve a confirmar, de nuevo, que el apodo de “El Suplente” que le colgaron a Ruiz en Cuatro le va que ni pintado.

Sobre la llegada de Ruiz a la Corporación pública también hay tela que cortar. Porque los mismos argumentos que empleó José Manuel Pérez Tornero para sacar a Cintora hubieran servido para no plantearse el fichaje del experiodista de la SER. Un sujeto inquietante, con fama de ‘trepa’ y considerado, desde los enjuagues contra Francisco González (BBVA), una correa de transmisión de intereses cercanos al PSOE. Y que, por cierto, son los que algunos barajan como explicación a su fichaje.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.