En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Diseño UX, diseño de datos y desarrollo de aplicaciones móviles. Estas son las formaciones más demandadas por los españoles

Durante este verano, en España la formación ha estado muy presente. La tendencia indica que las habilidades más demandadas son aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, la ciencia de datos y la comunicación. Prueba de ello es que lideran el ranking estas tres: Diseño UX, diseño de datos y desarrollo de aplicaciones móviles.

Así lo confirma un informe de Udemy Business, plataforma corporativa de Udemy de formación y enseñanza online líder en el mercado. En ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral’ destacan cuáles han sido las formaciones más demandadas de cara a la vuelta al trabajo.

Las más demandadas y por qué

En primer lugar del ranking se posiciona el diseño de experiencia de usuario o diseño UX. Esta formación se centra en aprender la experiencia del usuario en relación a un servicio o producto en concreto. Ha experimentado un crecimiento del 145% en Udemy Business, siendo la habilidad más demandada por los españoles.

La segunda habilidad más demandada es el ‘data modeling’ o modelado y diseño de datos, que ha crecido un 115% en España. Esta disciplina está centrada en el proceso de diseño, creación y organización de datos destinados a servir a un sistema de información corporativo.

Por su parte, en la última posición de este ‘top 3’ de habilidades más demandadas por los españoles con motivo de la vuelta al trabajo, se encuentra el desarrollo de aplicaciones móviles, cuyo crecimiento ha ascendido en un 112%. Es una disciplina en tendencia que va ligada al desarrollo de nuevas ‘apps’ tanto para smartphones como para tabletas con sistemas operativos como Android o iPhone.

Los datos globales de Udemy Business confirman cómo en el resto del mundo la formación online de habilidades duras y las ‘soft skills’ se ha disparado este verano. Así, el ‘top 5’ de habilidades duras o ‘hard skills’ más demandadas de cara a la vuelta al trabajo son:

‘top 5’ de ‘hard skills’ o habilidades duras

1.- SAP BW (con un crecimiento del 666%)

2.- Desarrollo de aplicaciones web (+638%)

3.-CCNP Security (+572%)

4.- Tricentis Tosca (+341%)

5.- Databricks (+296%)

‘top 5’ de ‘soft skills’ o habilidades blandas

1.- ‘Coaching’ (con un crecimiento del 345%)

2.- Habilidades de conversación (+122%)

3.- Apps de productividad (+71%)

4.- Organización (+66%)

5.- Psicología (+65)

Según Udemy, las nuevas tecnologías se han posicionado como un auténtico imprescindible para la vuelta al trabajo y la rutina. La tendencia es que seguiremos familiarizándonos tanto en España como a nivel global con las tecnologías aplicadas al entorno laboral y ahora, en un entorno de trabajo cada vez más híbrido, contar con una plantilla equipada con las últimas habilidades duras y blandas es fundamental para hacer esta transición lo más exitosa posible.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.