En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTRENO ESTA NOCHE EN #0 (22:00H)

Emilio Aragón habla sobre la nueva temporada de ‘BSO’: “No es lo que se hace, sino cómo se hace”

“ES IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE”, ASEGURA EL ARTISTA 

Parece que Emilio Aragón le ha vuelto a coger el gustillo a la televisión. Esta noche vuelve a Movistar+ con la nueva temporada de ‘BSO’ para repasar la vida de algunas de las estrellas más importantes de nuestro país. 

A sus 62 años, Emilio Aragón ha vuelto a la televisión. Tras la primera temporada de BSO en Movistar+, el polifacético artista vuelve con nuevas entregas del programa. Y lo hace repasando la vida de las diferentes estrellas que se prestan a acompañarle en esta aventura, que no son pocas. La música es la excusa perfecta, pues como asegura el protagonista de Médico de familia, “todos tenemos una banda sonora en la vida”.  

Por la primera temporada de BSO pasaron Los Javis, Raphael, Joaquín y Belén Rueda. A ellos se sumarán a partir de este jueves Antonio Banderas, Alaska, Dani Rovira y Lolita Flores. El malagueño será el primer invitado de Emilio Aragón, que ha adelantado que el actor cantará “una guajira con una orquesta sinfónica”. De esta forma, juntos repasarán la trayectoria profesional de Banderas al ritmo de las canciones que más le han marcado.

De eso va BSO, de poner banda sonora “original” a la vida de los grandes artistas y estrellas de nuestro país. La idea del programa hacía tiempo que rondaba la cabeza del hijo de Miliki. “Hurgué en el cajón de sastre y dije de este hilo es del que hay que tirar…”, explica. En este sentido, Emilio Aragón explica que una de las claves de BSO es la libertad que le transmitió Fernando Jerez, director de #0. “Me dijo que podía hacer lo que quisiera, y he hecho lo que he querido”, asegura.

Antonio Banderas junto a Emilio Aragón en la primera entrega de la segunda temporada de ‘BSO’

En esta línea, el artista explica que “el único sitio donde podía hacer un formato de este tipo era en Movistar+”, y destaca que la plataforma esté apostando por “otro tipo de entretenimiento y otro tipo de formatos”. Quizá una de las razones de que Emilio Aragón se lanzase a hacer BSO es la falta de programas musicales en televisión. “Si te gusta escuchar música en directo, este formato te da la oportunidad”, señala.

Sin embargo, Emilio no siempre tuvo claro volver a la televisión. De hecho, hubo un tiempo en el que ni se lo planteaba. “Muchas veces he dicho no voy a volver a hacer televisión. Tuve que tomar esa determinación porque si no, no podía escribir, no hubiese podido dirigir…”, señala. Pero ahí estaba su familia, que le insistió para que volviera a ponerse delante de las cámaras. “En casa tenían razón, y pensé voy a hacer ahora el programa y luego ya retomo; abro un paréntesis en mi vida y luego ya seguiré escribiendo”, confiesa.

“Es imposible no emocionarse”

Su edad, de momento, no parece ser un inconveniente. Él mismo reconoce que pasa factura, pero cree que aún le quedan fuerzas: “Yo creo que unos diez años sí que me pueden quedar porque el problema de esta profesión es la demanda y el tiempo”. “A BSO viene gente a la que admiro”, explica Emilio Aragón. Esa es la premisa de la que parte el programa y la que mueve al artista. Cuestionado por lo que verán los espectadores en la nueva temporada del espacio de Movistar+, Emilio Aragón asegura que habrá momentos muy emocionantes.

“Hay algunos apuntes muy bonitos donde ves que la persona ha hablado con sinceridad”, confiesa. Uno de los más destacados, según el presentador de BSO, será el que protagoniza Dani Rovira. “Hay un momento en el que canta a pleno pulmón porque esa canción le recuerda a su padre. Yo reconozco que se me puso un nudo en la garganta porque él ya me había contado la historia antes”, explica. Otra de las invitadas al programa a lo largo de las cuatro entregas que se estrenan este jueves en Movistar+ es Lolita Flores. “Ella empieza a contarme una historia sobre su hermano Antonio y es imposible no emocionarse”, reconoce Emilio Aragón.

Dani Martín actuando en una de las nuevas entregas del programa

Sobre Antonio Banderas, que será el primer invitado de esta temporada, el artista explica que llevaba tiempo queriendo llevar a cabo un proyecto junto al actor malagueño. “De repente esto ha sido el pretexto para juntarnos”, asegura. “Además, que él no se prodiga mucho, ¿dónde puedes ver a Antonio (Banderas) si no es en una entrega de los Oscar?”, comenta. Emilio Aragón también ha hablado sobre sus futuros proyectos, y no descarta presentar o dirigir un nuevo programa de televisión: “En principio si hago algo será para hacer otro programa como BSO“.

Sin embargo, su prioridad es “seguir con los proyectos de ficción”. En este sentido, asegura que ha tenido que parar de dirigir para centrarse en BSO. “Ya se está retrasando mi tercera película, que es la que suele ser una declaración de intenciones”, asegura. En cuanto al futuro de BSO, el presentador asegura que le encantaría poder invitar a escritores como Mario Vargas Llosa o al pintor Antonio López porque “la magia de esto es poder hablar después del programa con los invitados y que te cuenten lo que sintieron”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.