En terapia intensiva la prensa escrita venezolana

PRACTICAMENTE YA NO EXISTEN PERIÓDICOS EN VENEZUELA.

Publicidad

Según Prodavinci, la prensa escrita en Venezuela están en terapia intensiva. Ello a consecuencia de la crisis tanto económica como política lo que ha obligado a los editores a reinventarse para volver a los orígenes y de esta forma recuperar su edición impresa.

En Venezuela solo circulan dos impresos actualmente. En el año 2013 en el país suramericano superaban la centena. Además de ello, 20 salen a la calle con una periodicidad menos frecuente a la diaria. Para junio de 2021, seis medios impresos con información nacional y 16 rotativos de alcance local salieron a las calles venezolanas.

Entre el año 2013 y este 2021 han dejado de circular en Venezuela:

100 periódicos han desaparecidos durante estos años

56 periódicos dejaron de circular definitivamente entre 2017 y 2018.

De estos 100 periódicos, 41 cerraron definitivamente y 59 emigraron al formato digital.

12 estados de Venezuela no tienen prensa escrita. De estos solo ocho poseen un porcentaje de penetración de internet inferior al nacional, que es 61%.

Según la investigación realizada por PRODAVINCI, actualmente quedan solo 06 periódicos de circulación nacional en Venezuela. En el 2013 circulaban 13.

Actualmente solo el Diario Líder y Últimas Noticias circulan 6 días a la semana por todo el territorio nacional. Luego el Diario 2001, Meridiano y el Correo del Orinoco.

¿PRENSA ESCRITA EN EL INTERIOR DE VENEZUELA?

Hasta junio de 2021, solo circulaban 16 periódicos locales, mientras que en 2013 había 108 en la calle. Estas cifras nos demuestran una devastadora realidad en este tiempo 93 periódicos dejaron de imprimirse en Venezuela. Para septiembre de 2021, el único impreso centenario que queda en el país es el Diario Católico, que circula en el estado fronterizo, Táchira solo cada quince días y bajo el esquema por suscripción.

Las regiones zuliana, insular y oriental tienen mayores vacíos informativos. Ello debido a que actualmente no cuentan con ningún periódico o prensa escrita en circulación.

Actualmente de los 24 estados de Venezuela 10 no cuentan con ningún tipo de prensa escrita.

Estos datos fueron suministrados por PRODAVINCI, gracias a lo publicación de un exhaustivo trabajo investigativo que realizaron y al que vosotros pueden tener acceso aquí

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil