En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE IPSOS EN COLABORACIÓN CON EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

El 73% de los españoles estarían dispuestos a recibir una vacuna de refuerzo de la COVID-19

LA JUVENTUD ESPAÑOLA ES LA QUE MÁS APOYA LA VACUNACIÓN ANUAL CONTRA LA COVID-19

Aunque para el 74% lo prioritario sería vacunar a todo el que quiera y aún no lo haya hecho para después poder recibir esa dosis adicional.

¿Es necesario disponer de una vacuna de refuerzo para fortalecer la respuesta inmune ante la COVID-19? Ipsos, junto al Foro Económico Mundial, ha realizado un análisis a nivel mundial para conocer la disposición de la población de 13 países a recibir una dosis de refuerzo.

Según los  resultados de la encuesta, España (73%) es el segundo país europeo, sólo por detrás de Reino Unido (82%), en afirmar que si la dosis de refuerzo estuviese hoy disponible se la pondría. Por detrás se sitúan Alemania y Francia, con un 70% respectivamente, e Italia ocuparía el último puesto de los países europeos analizados.

Si analizamos la segmentación por edades, observamos que en muchos países el apoyo a esa dosis de refuerzo es mayor entre la población mayor (55-74 años). Sin embargo, en España, aunque la tendencia es la misma, no se observa tanta diferencia por edades, encontrando un fuerte consenso: 55 y 74 años, con un 78% de apoyo; entre 35-54, con un 73%; y por debajo de 35 con un 68%.

La prioridad es inmunizar primero a todos los colectivos

Los datos también señalan que, antes de optar a recibir una dosis de refuerzo, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los colectivos. Destaca el dato de España, donde un 74% de su población manifiesta que el objetivo prioritario es primero inmunizar y luego reforzar. Por detrás se sitúan Reino Unido (73%), Alemania (71%), Italia (67%) y Francia (56%).

¿Nos tendremos poner una vacuna de refuerzo cada año?

Así lo creen la gran mayoría de los europeos. La población británica (77%), seguida de la española (70%), alemanes e italianos (63% ambos) son los países con un mayor porcentaje de población que cree que tendremos que vacunar de manera anual. Francia, por su parte, parece más confiada en que no será necesario inmunizarse cada año, ya que solamente un 61% cree en ello.

Este acuerdo es mayor entre la población mayor de 55 años en todos los países analizados. Aunque en Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido la diferencia respecto a otros grupos de edad es destacable, en España la diferencia con los más jóvenes es relativa: entre los 55-74 años (76%), entre los 35-54 años (70%) y entre los menos de 35 años es del 67%.

No obstante, España es el país donde mayor apoyo recibe la vacunación anual contra la COVID-19 entre la población joven. Esto nos pone en una situación ventajosa para el control del virus frente a otros países, donde la población menor de 35 años supone una barrera.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.