En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

#FONDOSUEPARACIUDADANOS

Los Fondos Europeos y la atención de mayores y dependientes. ¿Quieres saber cuál es su importancia?

CONOCE MÁS SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS Y CÓMO PUEDEN MEJORAR DE FORMA TANGIBLE LA VIDA DE LAS PERSONAS

730 millones de euros de los fondos europeos van a destinarse a la economía de los cuidados: atención de mayores y dependientes, servicios sociales y accesibilidad. Pero poco se sabe sobre ello.

Ante esta noticia, Soziable.es, portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social, organiza una actividad que se llama ‘Encuentro para la Transformación. El objetivo es que todos conozcamos la importancia de los Fondos Europeos en la mejora de la atención de mayores, dependientes, servicios sociales y accesibilidad.

El evento es este jueves 23 de septiembre a las 10:00 horas y reunirá a los mayores expertos del panorama nacional con el objetivo de aproximar a la ciudadanía temáticas tan relevantes como la lucha contra la desigualdad, la defensa de los derechos humanos, el apoyo a la diversidad, la sostenibilidad, el medio ambiente, o la responsabilidad social de las empresas.

El objetivo

En este encuentro, los organizadores quieren que los participantes conozcan cómo estas inversiones pueden generar empleo, fijar población en el medio rural y contribuir a mejorar las condiciones de un sector tradicionalmente precario.

Bajo el título #FondosUEparaCuidados, en el encuentro se analizará cómo la inversión de 730 millones de euros de la Unión Europea, destinada a la economía de los cuidados, puede mejorar de forma tangible la vida de las personas.

Los asistentes conocerán la importancia de los Fondos Europeos agrupados dentro del Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU) para mejorar la economía de los cuidados.

Los expertos

Con la colaboración de Triodos Bank, el evento contará con la participación del secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez; el director general de ILUNION Sociosanitario e ILUNION Salud, Joaquín Leizaola; el responsable de Sector Social y Salud de Triodos Bank España, Antonio Martínez; la directora general de la Sociedad Cooperativa Claros, Encarnación Moya; y la directora general de Fundación Generation Spain, Mercedes Valcárcel.

El evento se retransmitirá por ZOOM y en el canal de Youtube de Soziable.es

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.