En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SE CELEBRARÁ DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Pandemias, alimentación del futuro o medicina de precisión, temas clave en BIOSPAIN 2021

EN SU DÉCIMA EDICIÓN, BIOSPAIN CONTARÁ CON MÁS DE 50 AGENTES INVERSORES, ASISTIRÁN MÁS DE 31 PAISES  Y PARTICIPARÁN UNAS 1.500 PERSONAS

Además de ser la octava potencia mundial en producción científica ‘biotech’ y la quinta en la Unión Europea, España ha experimentado un crecimiento de un 50% respecto a la inversión privada en biotecnología.

BIOSPAIN 2021 se celebrará del 27 al 30 de septiembre, tanto de forma presencial (29 y 30) como virtual (todos los días), en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña.

Saber si estamos preparados para la próxima pandemia, dónde nos encontramos con respecto a las nuevas técnicas de edición genómica, cómo encontrar más financiación para la I+D o el futuro de la alimentación son algunos de los temas que se tratarán en BIOSPAIN.

Estas jornadas de gran relevancia internacional están organizadas por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), en coordinación con el Gobierno de Navarra y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena). Además de la colaboración de Merck, ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Gallega de Innovación, GAIN.

España y la producción científica ‘biotech’

Actualmente, España es la octava potencia mundial en producción científica ‘biotech’ y la quinta en la Unión Europea. No obstante, cuenta con un sistema integrado de salud y con una red de 800 hospitales, tanto públicos como privados, respaldada por centros de investigación de vanguardia.

Nuestro país también cuenta con una excelente infraestructura para la innovación como así demuestra el crecimiento exponencial de parques científicos y tecnológicos, centros de investigación e institutos de tecnología. Por todo esto, las empresas biotecnológicas están creciendo más rápido aquí que en otros países alcanzado ya 3.585 compañías, de las que 790 tienen a la biotecnología como actividad principal, según los últimos datos disponibles. 

¿Cómo se estructurará BIOSPAIN 2021?

BIOSPAIN 2021 contará con distintos espacios, desde una exposición comercial a distintas sesiones plenarias impartidas por ponentes nacionales e internacionales. Además, se celebrará un foro de inversión para atraer a equipos de ‘licensing’ de empresas farmacéuticas y capital riesgo nacional e internacional. Así como encuentros empresariales bilaterales que favorezcan la transferencia de tecnología donde universidades y centros de investigación pueden entrar en contacto con la industria.

Impacto económico de las ‘biotech’

Algunos de los datos más recientes en cuanto al sector ‘biotech’ en España y su papel respecto a otros países del entorno, destaca que las empresas dedicadas a esta industria innovadora siguen su expansión de manera significativa. Su actividad ha generado más de 10.100 millones de renta (el 0,8% del PIB nacional) y su facturación, de casi 12.000 millones de euros, sube al 1% del PIB.

En 2020, las ‘biotech’ cerraron un 59% más de alianzas que el año anterior y el 40% fueron con entidades del sector público. En esta línea, la inversión privada en las ‘biotech’ españolas aumentó casi un 50% ese año, superando los 150 millones de euros en capital privado.

Más de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.