En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EXIGEN UNA “DRÁSTICA REDUCCIÓN”

Vox se planta: Si no hay reducción en los fondos de Telemadrid no apoyarán a José Antonio Sánchez como administrador

EL PP CONFÍA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON EL PARTIDO DE ABASCAL

Vox ha solicitado una reducción en los fondos de Telemadrid como condición para apoyar la ratificación de José Antonio Sánchez como administrador de la cadena autonómica. 

El partido de Santiago Abascal ha advertido este martes a la Comunidad de Madrid de que si no reducen el presupuesto en Telemadrid no apoyarán que se ratifique al nuevo administrador provisional de la cadena, José Antonio Sánchez. El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha sido quien ha trasladado la decisión del partido, asegurando que lo que debe hacer el gobierno madrileño es plantearse el modelo de gestión que quiere para Telemadrid.

“Tienen que ofrecer esto a los madrileños y también a Vox para obtener nuestro apoyo. Si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no nos garantiza la objetividad de Telemadrid y una reducción drástica de su coste para los contribuyentes, nuestro voto no será favorable, más allá de nombres. Nosotros cerraríamos Telemadrid y la Comunidad no quiere hacer eso pero queremos una drástica reducción de su presupuesto. Si no se hace eso nuestro voto no sería favorable”, explicó en la Asamblea.

De esta forma, Vox continúa poniendo el foco sobre Telemadrid, como ya hiciera durante la campaña electoral de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo. Su objetivo es que aplique un plan de ajuste capaz de reducir la factura de Telemadrid, que actualmente asciende hasta los 74,8 millones de euros anuales.

La respuesta del PP

El Partito Popular de Isabel Díaz Ayuso confía en que la propuesta del nuevo administrador salga adelante. Así lo ha manifestado Alfonso Serrano, portavoz de los populares, que confía en convencer a Vox para que suscriba este “cambio necesario” en Telemadrid. Al mismo tiempo, ha abierto la puerta a promover cambios en la factura de la cadena autonómica. “En cuanto a lo de hacer ajustes y ser austeros, ahí podemos llegar a un acuerdo”, ha comentado.

Para que la propuesta del nuevo administrador salga adelante son necesarios dos tercios de los apoyos de la Cámara en el Pleno. El Partido Popular necesita cuatro votos de Vox para alcanzar la mayoría absoluta, que se sitúa en los 69 escaños. De esta forma, se espera que José Antonio Sánchez sea elegido en un segundo Pleno. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha solicitado al Consejo de Administración de Telemadrid que elija un “administrador suplente” si el nuevo administrador provisional no es ratificado el próximo 23 de septiembre.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.