Diez medios nativos de Latam recibirán financiamiento del GNI Startups Lab Hispanoamérica

El proceso de selección de los medios ganadores no fue fácil porque el ecosistema de medios nativos digitales de la región es de alto nivel y tiene una diversidad de propuestas.

Publicidad

El programa GNI Startups Lab Hispanoamérica creado por la organización periodística SembraMedia, con el apoyo de Google News Initiative seleccionará diez medios nativos digitales de América Latina. Ello para darles financiamiento y mentoría. Esto con el objetivo de fortalecer la estructura. Además de diversificar el modelo de negocio para que logren ser autosostenibles. 

Florencia Aza, a LatAm Journalism Review (LJR) explicó: “los medios nativos elegidos son los que trabajan con comunidades que no están representadas en la agenda cotidiana de los medios de comunicación de cada país. Además de ahí se desprende el objetivo principal de este programa. El mismo es fortalecer la creación de nuevas voces mediáticas en Latinoamérica“.

Los diez medios nativos digitales ganadores fueron seleccionados entre 350 postulantes de 18 países hispanohablantes. Estos son:

1.-  Avispa MidiaConexión Migrante y Verificado.MX. También  Escenario Tlaxcala de México

2.-  Ciencia del Sur, de Paraguay

 3.- Feminacida, de Argentina

4.-  La Vida de Nos, de Venezuela

5.-  No Ficción, de Guatemala

5.- Revista Muy Waso, de Bolivia

6.-  Wambra, de Ecuador.

Los premios a los medios nativos digitales seleccionados…

Los ganadores de esta edición del programa recibirán durante seis meses un acompañamiento del equipo de consultores de Sembra Media. Estos profesionales le darás seguimiento al plan estratégico trazado para cada uno. Con esto recibirán su feedback. Además medirán su impacto en el transcurso del tiempo para tomar decisiones estratégicas.

Estos medios tendrán asesorías especializadas para cada una de sus áreas de trabajo. Además de los 6 meses de mentoría, el programa GNI Startups Lab Hispanoamérica ofrecerá entre US 10 mil y 30 mil dólares a los ganadores.

Patricia Mercado Sánchez, fundadora y directora general de Conexión Migrante, de México expresó: “queremos crecer para llegar a más migrantes. Además expandir nuestras operaciones en América Latina. Es allí donde existe una gran necesidad de información útil. También de calidad para la gran comunidad migrante en la región“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil