En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El futuro de la movilidad se concentra en las apps del presente y su compromiso con el medio ambiente

SHARE NOW, el principal proveedor europeo de carsharing flexible, y Jaime Rodríguez de Santiago, director general en España de FREE NOW, la plataforma de movilidad líder en Europa, hacen un repaso en formato podcast por la movilidad compartida, eléctrica y sostenible, para el presente y futuro de ambas compañías. Una conversación enmarcada en el seno de la Semana Europea de la Movilidad, una ocasión en la que los distintos actores del sector exponen prácticas favorables en el camino hacia un porvenir más verde.

En este episodio los directivos de ambas empresas prevén que las ciudades del mañana dispongan de distintos tipos de movilidad al alcance de todos los ciudadanos, abriéndose así al concepto de ciudades inteligentes, en las que se aúnen en pocas aplicaciones varias alternativas de desplazamientos.  

Asimismo, recientemente ambas compañías anunciaron la integración de los coches compartidos de SHARE NOW en la app de FREE NOW, apostando así de forma directa por la intermodalidad, una solución cada vez más demandada por los usuarios. En este episodio, los portavoces debaten sobre cómo la pandemia ha modificado el comportamiento de muchas personas y destacan la digitalización de los consumidores, que en los últimos años se han desplazado al uso de las aplicaciones móviles para  solicitar taxis.

Con esto, David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España y conductor del espacio, detalla que “el sector pasa actualmente por un momento de recuperación, se han reactivado los viajes y las personas van recuperando la confianza hacia otras formas de transporte que no sean sus coches particulares”

Por su parte, Jaime Rodríguez de Santiago indicó que el perfil del usuario también ha ido evolucionando, sobre todo a nivel generacional, ya que, según datos de FREE NOW, además de los jóvenes de 20 años, también hacen uso de las apps de movilidad otras generaciones mayores de 35 años. El directivo expresó que “la integración de los servicios de SHARE NOW en la app de FREE NOW nos permite ampliar la oferta de movilidad para nuestros usuarios, que cada vez demandan más opciones de transporte para moverse libremente por la ciudad. Y a la vez, esta integración responde a nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que pretendemos alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030”, y agregó que ahora mismo los esfuerzos de la compañía giran en torno a la movilidad eléctrica y a la multimodalidad

La conversación entre ambos profesionales en el campo de la movilidad inteligente y sostenible está disponible en el nuevo episodio de Caminos Compartidos, el podcast de movilidad sostenible de SHARE NOW. Un espacio donde David Bartolomé y otros invitados expertos en el sector ofrecen a los oyentes un panorama de cómo caminar hacia un futuro más verde a través de ciudades inteligentes y responsables en materia de medioambiente. El podcast ya está disponible en Spotify y tiene una frecuencia mensual con variedad de invitados. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.