En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El podcast irrumpe en la Feria del Libro de Madrid con Felipe González

Tras dos años en blanco debido a la pandemia, la Feria del Libro de Madrid ha vuelto al Parque del Retiro con aires renovados, contando en esta ocasión con Colombia como país invitado de honor. Pero este año, las nuevas tecnologías compiten con el papel y traen el podcast, que irrumpe con fuerza, quizá para quedarse.

La novedad llega de la mano de Podimo, la plataforma de streaming de contenidos audio, que trae el podcast a la Feria del Libro de Madrid con el expresidente Felipe González como gran baluarte. Es la primeva vez que esta tecnología se presenta la Feria y lo hace con ocho de sus principales creadores de podcasts.

“Para Podimo es un tremendo orgullo que algunos de nuestros principales podcasters estén presentes en uno de los eventos editoriales más importantes del año, y en donde el sector del podcast se ve representado por primera vez”, declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

Felipe González, Ángela Henche, Albanta San Román…

Entre los creadores de Podimo que se pasarán por el Retiro destaca el expresidente Felipe González, quien presentará la segunda temporada de su exitoso podcast Sintonías infrecuentes, donde contará con la participación de personalidades y expertos de distintos ámbitos de América Latina. Durante su presencia en la Feria, Felipe González charlará con el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince sobre cultura, libros y podcasts, dentro del programa de conversaciones que ha organizado la principal revista del sector editorial, Publishers Weekly.

De igual manera, también estarán presentes otros podcasters como Ángela Henche y Albanta San Román, las chicas de KEEP IT CUTREAlberto Rey, autor del podcast Lo de Alberto ReyXavi Martinez, creador de SEVENJudith Tiral, la creadora del podcast No te lo habías preguntado; Y Álex Fidalgo, creador del podcast Lo que tú digas.

“Nuestros creadores participarán en las conversaciones que ha organizado la principal revista del sector editorial, Publishers Weekly. Este medio ha instalado un magnífico Chester en el medio de El Retiro para llevar a cabo entrevistas con múltiples autores y ‘celebrities'”, afirma Celaya.

La agenda

En el chester en la Zona F del pasillo central de la Feria, en la isleta 7 en el stand de Publishers Weekly junto a las casetas 33-41, estarán:

●        Viernes 17 de septiembre a las 11:00 – Ángela Henche y Albanta San Román, autores del podcast KEEP IT CUTRE.

●        Sábado 18 de septiembre a las 18:00 – Alberto Rey, autor del podcast Lo de Alberto Rey.

●        Sábado 18 de septiembre a las 19:00 – Xavi Martínez, autor del podcast SEVEN.

●        Jueves 23 de septiembre a las 18:00 – Felipe González, autor del podcast Sintonías infrecuentes.

●        Jueves 23 de septiembre a las 12:00 – Judith Tiral, autora del podcast No te lo habías preguntado.

●        Domingo 26 de septiembre a las 12:00 – Álex Fidalgo, autor del podcast Lo que tú digas.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.