En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex remonta y se sobrepone a la presión del sector eléctrico

El Ibex 35 se anota un 0,7% y abre en los 8.698 puntos. Una revalorización que se produce en el resto de plazas europeas tras una jornada de nuevos máximos en Wall Street y que obvian las caídas vividas en la madrugada en Asia.

Todos los grandes valores del indicador han abierto al alza. Destacan los bancos. Santander sube un 1,4% y Sabadell, un 1,3%. El resto del sector también registra ganancias con Bankinter revalorizándose un 1,1% y Caixabank y BBVA, cerca del 0,9%. Además, Inditex suma el 1,2%. Las turísticas cotizan hoy en verde, avanzando cerca del 1,2% IAG y Melià Hotels.

En terreno negativo, las eléctricas. Solaria cede un 0,79% (hasta los 14,3850 euros) mientras que Iberdrola cae algo más de un punto porcentual en la apertura, hasta los 9,3740 euros. Cae Endesa más de un 1,1% mientras Enagás retrocede un 0,2%, hasta los 18,8950 euros.

El petróleo mantiene el pulso de las tensiones inflacionistas, aunque la cotización del oro se aleja de la barrera de los 1.800 dólares la onza predominante en las últimas semanas. Al contrario que el oro, el bitcoin presenta un signo más favorable esta semana, con un rebote hacia el entorno de los 48.000 dólares.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.