En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Snapchat da vida al Arco de Triunfo empaquetado de Christo y Jeanne-Claude

Coincidiendo con la apertura del Arco de Triunfo en los Campos Elíseos de París, desde cualquier parte del mundo se puede ver cómo la odisea de 60 años de Christo cobra vida a través de la tecnología de realidad aumentada (RA) de Snapchat. A través de la lente de la plataforma, y hasta el 3 de octubre, también se pueden ver los dibujos de Christo expuestos en Sotheby’s que cuenta con las extraordinarias obras de arte que él creó para preparar el envoltorio.

En un esfuerzo por democratizar el arte a través de nuestra cámara, se ha asociado con Sotheby’s y el Patrimonio de Christo para desarrollar la Lente global The Final Christo: Obras originales para el Arco de Triunfo.

Snap invita a los Snapchatters de todo el mundo a transportarse a la Plaza Charles de Gaulle para vivir la instalación de arte tal y como fue concebida por el recientemente fallecido artista, Christo, y descubrir el largo proceso de creación de seis décadas.

La Lente The Final Christo: Obras originales para el Arco de Triunfo muestra cómo la cámara de Snap sigue teniendo un papel transformador clave en cómo los usuarios experimentan el mundo que tienen alrededor, combinando lo que ven en el mundo real con todas las posibilidades disponibles para ellos en el mundo digital.

Una experiencia totalmente nueva

The Final Christo: Obras originales para el Arco de Triunfo incorpora la impresionante RA de Snap sobre la obra de Christo para ofrecer a los espectadores una experiencia completamente nueva de la instalación:

1.- Con una serie de bocetos e ilustraciones como referencia, utiliza una herramienta de Lente giroscópica para crear la Lente The Final Christo: Obras originales para el Arco de Triunfo. Además, han sido capaces de hacerlo sin ver el resultado final.

2.- La Lente estará disponible en el Carrusel de Lentes en la pantalla principal de la Cámara de Snapchat.

3.- Los Snapchatters pueden buscar la Lente en el Explorador de Lentes escribiendo “Christo”, “Arco de Triunfo”, “Empaquetado” o “Sotheby’s”.

Sobre Snap en París

La Lente global The Final Christo: Obras originales para el Arco de Triunfo refleja a la perfección la misión del estudio de RA en París que Snap abrirá próximamente. Con el estudio de RA de Snap en París, a la plataforma le emociona poder impulsar un mayor conocimiento sobre el potencial de la realidad aumentada en Francia y aumentar su impacto en el arte, la educación y la cultura local.

A través de colaboraciones no comerciales, Snap ayudará a financiar el desarrollo de aplicaciones innovadoras de RA que muestren cómo la cámara mejora la forma en que aprendemos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Sobre la exposición de Sotheby’s

En París, las galerías Sotheby’s París estarán abiertas al público general hasta el 3 de octubre para descubrir 25 representaciones del Arco de Triunfo de Christo jamás vistas.

Estas obras muestran la genialidad de un artista que fue conocido por desafiar toda convención. Se trata de las obras que ayudaron a Cristo a entender y explicar su legendario proyecto mientras le daba vida; desde el germen de la propia idea hasta su ejecución final, pasando por la explicación de las diferentes perspectivas, escalas, estados de ánimo y horas del día.

Cada una de las obras estará disponible para venta privada y sus beneficios se destinarán al proyecto Arco de Triunfo empaquetado, así como a la Fundación Christo y Jeanne-Claude, establecida para salvaguardar el legado de los artistas de cara a futuras generaciones.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.