SIGUEN LAS AGRESIONES A LA PRENSA POR EL GOBIERNO DE BUKELE

Periodistas salvadoreños denuncian amenazas del asesor presidencial

Publicidad

El sábado 18 de septiembre César Fagoaga, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció una presunta “amenaza” del asesor jurídico de la presidencia salvadoreña Javier Argueta. El abogado afirmó que un medio local tiene que “exhibir” a una de sus fuentes.

César Fagoaga publicó en las redes sociales de APES: “ALERTA. Uno de los asesores jurídicos de la Presidencia salvadoreña pretende hacer que un medio @GatoEncerradoSV revele su fuente. Argueta seguro conoce la ley y los tratados firmados por El Salvador, así que esta amenaza solo puede entenderse desde la malicia y la ilegalidad“.

LA RAÍZ DEL CONFLICTO…

El medio digital GatoEncerrado publicó el viernes 17 de septiembre que Javier Argueta supuestamente se reunió con varios magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para valorar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de habilitar la reelección presidencial inmediata. Esto lo hizo horas antes de que se diera a conocer la resolución.

En respuesta, el asesor jurídico de la presidencia de El Salvador escribió en sus redes: “señores @GatoEncerradoSV sí su fuente ‘anónima’ no la exhiben, cuidado con las infracciones en las que caerán. No jueguen con la libertad de información creando historias“.

Luego de ello, el presidente de APES, César Fagoaga expresó: “toda mi solidaridad y apoyo con Gato Encerrado. Esto ante las amenazas de cualquier mercenario jurídico. Sus periodistas no tienen que revelar su FUENTE“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil